PUBLICIDAD

Astrid Pérez (PP) denuncia “el nuevo atropello” del Gobierno de Canarias a los profesionales sanitarios de Lanzarote

La parlamentaria regional rechaza “la política de despidos del Servicio Canario de Salud que mantiene en el aire a más de un centenar de interinos en la isla”. Muchos de los profesionales llevan entre 12 y hasta 20 años presetando servicio en el Molina Orosa

La presidenta insular del Partido Popular y parlamentaria regional, Astrid Pérez, ha manifestado su apoyo al centenar de interinos del Área de Salud de Lanzarote “cuyos puestos de trabajo están en el aire tras los despidos que ha iniciado la gerencia del Hospital José Molina Orosa”.

Pérez, que ya en 2015 se sumó a las reivindicaciones de la Plataforma por una OPE más justa, ha mostrado su disconformidad “con la política de despidos de profesionales sanitarios interinos que ha puesto en marcha el Servicio Canario de Salud en el centro hospitalario y que afecta tanto a enfermeros como auxiliares administrativos y celadores”. "Es totalmente injusto que unos 110 trabajadores se queden en la calle después de 12, 13 y hasta 20 años de interinidad como ocurre en muchos de los casos", señala la parlamentaria del Partido Popular que critica duramente “la gestión sanitaria y de recursos humanos que está llevando a cabo CC en el Gobierno de Canarias”.

Ástrid Pérez reprocha a los nacionalistas que la política del Servicio Canario de Salud en Lanzarote sea la de prescindir de profesionales cuando "son precisamente los que en gran medida han sostenido y sostienen la Sanidad en Canarias y suplen con su dedicación y entrega la mala gestión sanitaria que se ha llevado a cabo en el archipiélago en la última década".

"Una vez más se carga contra los trabajadores los déficits de gestión política y una vez más Lanzarote sale mal parada en tales decisiones que como siempre terminarán repercutiendo en la atención asistencial que reciben los usuarios", apunta Pérez.

La problemática con los interinos coincide con el anuncio de que la Comunidad Autónoma convocará a mediados del año próximo 7198 plazas en Sanidad para, entre otros aspectos, reducir la interinidad. "Sorprende que la oferta de empleo público coincida en Lanzarote con los despidos de los interinos que ya estuvieron defendiendo sus derechos en la última OPE". "Mientras en otros centros hospitalarios como el Negrín o La Candelaria se están protegiendo a los profesiones, la gerencia de Lanzarote opta por nuevas contrataciones para las plazas vacantes en lugar de primar a los interinos que tienen aprobada la oposición".

Comments are now closed for this entry