PUBLICIDAD

Tías contrata a 15 personas con un nuevo Plan de Empleo Social

Son personas con cargas familiares y que llevaban mucho tiempo como demandante de empleo

 El Ayuntamiento de Tías ha incorporado a 15 nuevos trabajadores con un nuevo Plan de Empleo Social. Esta iniciativa, que pretende garantizar unos ingresos a estas familias con desempleados de larga duración, cuenta con el apoyo financiero del Cabildo de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Tías ya ha incorporado a estos 15 trabajadores que desempeñarán sus funciones en varias áreas municipales durante un periodo de seis meses a través del Plan de Empleo Social destinado a personas en riesgo de exclusión social.  Junto a estas 15 personas, el grupo de Gobierno Municipal (PP y CC) ha incorporado desde finales del pasado 2018 a otros 40 desempleados de larga duración, con edades superiores a los 50 años.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que este nuevo Plan de Empleo Social, ha sido el Servicio Canario de Empleo quien realizó la selección de las personas que se han podido acoger a esta nueva convocatoria donde se pretende favorecer la reincorporación al mercado laboral de personas que por su edad avanzada tienen dificultades para ser contratadas por las empresas, y necesitan generar ingresos para cubrir las necesidades de sus familias. El Cabildo de Lanzarote ha aportado cerca de 170.000 euros para la contratación laboral de estos 15 nuevos trabajadores, a través de un convenio, que lleva por nombre 'Tías por el Empleo 2019'.

Estos trabajadores ya se encuentran reforzando los servicios municipales en las áreas de Cultura, Deportes, Oficinas, y Vías y Obras.

Comments are now closed for this entry