PUBLICIDAD

Los alumnos del curso de lengua de signos reciben sus diplomas

Los 15 jóvenes de entre 16 y 30 años que participaron en el curso de “Acercamiento a la lengua de signos”, organizado por el Cabildo de Lanzarote, recibieron en la mañana de hoy el diploma que acredita su asistencia a este taller. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera). Gracias a ella las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

 El curso de lengua de signos se ha desarrollado durante todo el mes de julio, del día 5 al 28, en la misma Ciudad Deportiva. Las clases han tenido lugar de martes a jueves, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

 Este curso ha sido organizado por el Área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Migdalia Machín.

 

Comments are now closed for this entry