PUBLICIDAD

El Cabildo organiza un curso de inglés sanitario para jóvenes

El Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote organiza el curso “Inglés sanitario”, destinado a jóvenes mayores de 18 años y cuyo objetivo es mejorar la comunicación oral y escrita, la gramática y el vocabulario en inglés de jóvenes que trabajan o se relacionan con el ámbito sanitario.

“Inglés sanitario” se basará en el temario del “Professional English in Use Medicine” (Inglés para Profesionales Sanitarios), que a su vez se dividirá en varios bloques o partes esenciales. Por un lado “Introducción Basic: Parts of the body”, que consistirá en una introducción a los nombres en inglés de los principales órganos del cuerpo humano; luego el apartado “Medical and Paramedical Personnel and Places”, en la que se impartirán conocimientos en inglés sobre el personal sanitario y sus funciones.

 

También habrá una sección dedicada a “Systems, Diaseases and Symptoms”, es decir, síntomas en el paciente, con especial dedicación al aparato respiratorio, digestivo, nervioso, circulatorio y óseo; y el bloque “Investigations”, en la que se conocerá el uso de aparatos sanitarios e interpretación de test de laboratorio; y por último el “Treatment and Takin a History” dónde se analizarán los tratamientos, terapias e historias clínicas.

 Metodología

 “Inglés Sanitario” está organizado por el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Migdalia Machín. Tal como se ha indicado, el curso seguirá una metodología que incide en la comunicación oral, a través de diálogos y de listening; en la gramática, adaptando ésta al nivel de los alumnos inscritos; y en la profundización en el vocabulario específico en inglés del área sanitaria.

 El curso tiene el respaldo académico de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), y los alumnos que los completen obtendrán el correspondiente certificado académico.

 Información e inscripciones

 El seminario se desarrollará del 1 al 22 de septiembre, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del centro de formación Dolphiland (C/ Colombia, 29, Arrecife). Cuenta con 15 plazas disponibles, que serán ocupadas por riguroso orden de inscripción, y tiene un precio de inscripción de 20 €. Aunque el curso está dirigido a personas de entre los 18 y los 30 años, si sobraran plazas éstas podrán ser ocupadas por personas de mayor edad.

 Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la oficina iJoven, situada junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, en horario de 8:00 a 14.00 horas. También pueden hacerlo llamando al teléfono 928810100 (ext. 3501). Para más información, llamar al Servicio Insular de Juventud al mismo teléfono, pero a las extensiones 2195/ 2197/ 2198.

 

Comments are now closed for this entry