PUBLICIDAD

El CD Magec Tías organiza una charla – coloquio contra el “bullying”

El acto será gratuito, de puertas abiertas y para todos los públicos

 Este jueves el CD Magec Tías organizará una charla-coloquio para percibir, conocer y evitar el acoso escolar. La charla será a puertas abiertas en el Salón Hindieras del Ayuntamiento de Tías, en la Calle La Luchada, 2 y comenzará a partir de las 20:00 horas.

El acto estará moderado por Sara Duarte, periodista y jugadora del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de Liga Femenina 2 y contará como ponentes con David García, director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés; Goretti Eugenio, directora del IES Tías; Sheila Acuña, educadora social; Almudena Boullosa, psicóloga educativa en Centro Educativo y Terapéutico Volcania; y personal del Plan Director para la convivencia y seguridad en centros educativos de la Guardia Civil.

Con este acto se pretende dar más luz a uno de los problemas con los que se encuentran los estudiantes, que ya en el año 2017 sobrepasó la cifra de 1.000 víctimas en un año, en personas de 6 a 17 años.

La provincia de Las Palmas es uno de los que peor salen en el estudio del 2018, siendo la segunda en todo el territorio nacional, por detrás de Madrid, siendo estos números más alarmantes entre 12 a 17 años.

Son muchas las actividades y estudios que se pueden hacer para saber porqué actúa un acosador o cuando uno es acosado. Esas herramientas, y muchas más ideas, se podrán entender mejor en esta charla, donde los padres, familiares y educadores, podrán sacar conclusiones importantes.

Comments are now closed for this entry