PUBLICIDAD

El Cabildo da a conocer los nominados a los Premios Referentes de la Biosfera 2018

Durante la sesión ordinaria del Consejo de la Reserva de la Biosfera celebrada hoy. Entre las candidaturas propuestas destacan nombres como Alfonso Licata, la Asociación de Amigos del Queso y el Vino y Julián Vicente Rodríguez, entre otros

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés afirma que "gracias a estos Premios Referentes de la Biosfera, promovidos por el Cabildo insular, se pone en valor y se reconoce, de forma pública, la labor de aquellas personas, organizaciones o colectivos comprometidos con nuestra isla y con nuestro medio ambiente"

 

El Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer hoy las candidaturas que optarán a los Premios Referentes de la Biosfera 2018. Durante la sesión ordinaria del Consejo de la Reserva de la Biosfera que se celebró esta mañana en el Salón de Plenos de la primera Corporación se informó de las cinco propuestas presentadas por diferentes colectivos e instituciones para reconocer aquellos comportamientos colectivos o personales acordes con la filosofía del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.

De este modo, los nominados para estos premios bianuales son Francisco Perdomo, Alfonso Licata, Manuel Jorge Bermúdez, Julián Vicente Rodríguez y la Asociación de Amigos del Queso y el Vino.

En un próximo Consejo de la Reserva de la Biosfera, pendiente aún de fecha, los colectivos y entidades proponientes tendrán la oportunidad de defender sus candidaturas para que, posteriormente, los miembros de la Junta del Consejo de la Reserva de la Biosfera puedan votar y fallar los Premios, hasta un máximo de tres galardonados.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés, afirma que "gracias a estos Premios Referentes de la Biosfera, promovidos por el Cabildo insular, se pone en valor y se reconoce, de forma pública, la labor de aquellas personas, organizaciones o colectivos comprometidos con nuestra isla y con nuestro medio ambiente". "Aquellos", recalca San Ginés, "que han impulsado proyectos o acciones que benefician al conjunto de la sociedad insular y que dejan una huella muy positiva entre nosotros".

Valor de las candidaturas

Francisco Perdomo

La candidatura de Francisco Perdomo, vecino de Haría, referente y voluntario medioambiental a nivel insular, ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Haría. Durante muchos años, Perdomo ha sido un ejemplo para todos, ya que se ha dedicado a limpiar barrancos, caminos y senderos, demostrando una conducta ejemplar en el cuidado y respeto del medio natural. También destaca su labor humanitaria con la recogida de 19 toneladas de tapones de plástico para destinarlos a diferentes proyectos sociales durante siete años.

Alfonso Licata

Por su parte, la Asociación de Italianos Amigos de Lanzarote han propuesto a Alfonso Licata, presidente del Comité Internacional del VII Centenario del Descubrimiento de Lanzarote y Canarias, por haber promovido el Hermanamiento Internacional entre los Geoparques declarados por la UNESCO, de la isla de Lanzarote y de Beigua, (Liguria) en Italia.

Manuel Jorge Bermúdez

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado la nominación de Manuel Jorge Bermúdez, vecino y agricultor de Güime, que ha sido referente por su labor medioambiental y por su trabajo e ingenio para mecanizar la labor agraria, mejorar el trabajo del agricultor, darle rapidez, hacer más livianas las tareas del campo e incrementar la productividad, con la adaptación, desarrollo y creación de maquinaria realizada, en su gran mayoría, con material reciclado.

Julián Vicente Rodríguez

Desde la Asociación Mercedes Medina han impulsado la candidatura de Julián Vicente Rodríguez, vecino de Tías que ha participado en multitud de colectivos y que ha demostrado un espíritu de compromiso y servicio que ha quedado de manifiesto durante casi 50 años, entregado a acciones que benefician a la sociedad insular, repartiendo valores y creando conciencia sobre el medio. También destaca su aportación al conocimiento de la cultura de los Majos.

Asociación de Amigos del Queso y el Vino

Coalición Canaria en Haría propone a la Asociación de Amigos del Queso y el Vino por su implicación en numerosas actividades culturales que defienden y ponen en valor los elementos patrimoniales y etnográficos relacionados, fundamentalmente, con las tradiciones agrícolas y ganaderas de la isla. A través de la organización de cursos, seminarios y charlas, esta asociación da a conocer la riqueza vitivinícola y quesera de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry