PUBLICIDAD

El macaco japonés del  Guinate Park se va a los Países Bajos  

En pocas semanas, será traslado al centro de rescate AAP en Almere, Países Bajos, donde se ha encontrado un grupo de su especie con el que podrá integrarse y vivir en comunidad. Haría y Gobierno de Canarias trabajan desde hace meses en la reubicación del macaco de Guinate Park. Veterinarios de Oasis Park Fuerteventura han certificado el buen estado del animal, que será trasladado cuanto antes a un centro especializado en los Países Bajos

 En relación a las últimas informaciones sobre la situación del macaco japonés de Guinate Park, ubicado en el municipio norteño, el Ayuntamiento de Haría comunica que lleva meses trabajando conjuntamente con el Área de Bienestar Animal del Gobierno de Canarias para la reubicación del simio, el único que permanece en el zoológico tras el cierre de las instalaciones.

Un equipo encabezado por la veterinaria de Oasis Park Fuerteventura se desplazó estos días a la Isla para conocer de primera mano el estado del macaco que permanece aún en las instalaciones del antiguo zoo, certificando que el animal se encuentra en buen estado de salud y que no presenta secuelas psicológicas, comprobando además que está bien nutrido y que el espacio en el que se encuentra está limpio.

En pocas semanas, el macaco japonés será traslado al centro de rescate AAP en Almere, Países Bajos, donde se ha encontrado un grupo de su especie con el que podrá integrarse y vivir en comunidad.

Desde el Consistorio norteño se quiere destacar, asimismo, la colaboración del propietario del zoológico, que se ha ocupado de alimentar y cuidar al simio en todo momento, y se hace un llamamiento a la calma de la ciudadanía para remar todos en la misma dirección y alcanzar por fin una solución que permita la reubicación definitiva del animal.

 

Comments are now closed for this entry