PUBLICIDAD

Las Fiestas de San Ginés arrancan este viernes con la lectura del pregón a cargo de Juan Rosa Perdomo

El Ayuntamiento de Arrecife invita a todos los vecinos y vecinas de la isla a disfrutar de un pregón, “que sin duda nos hará rememorar el enorme esfuerzo que algunos lanzaroteños hicieron por salir de la rutina y la miseria, y que ha contribuido directamente a nuestro actual bienestar”

Las fiestas patronales de San Ginés 2011 contarán con un pregonero de excepción, un arrecifeño de pura cepa que ha mantenido su residencia en la capital conejera desde su nacimiento, hace ya 84 años.

 Juan Rosa Perdomo, empresario emprendedor y pionero cuando Lanzarote aún vivía con dificultades de la agricultura y la pesca, dará el pistoletazo de salida a los festejos patronales de Arrecife, el próximo viernes 12 de agosto, a las ocho de la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino.

El conocido empresario capitalino nació en el seno de una familia humilde. Tenaz y emprendedor, y con la sabiduría que le proporcionó su padre, Anselmo Rosa, Juan Rosa Perdomo contribuyó como pocos a “hacer crecer la esperanza donde solamente había rutina y malpaís”.

En palabras de Agustín de la Hoz, “tan sólo con tus manos fuertes e infatigables has podido encontrar el camino por donde debe andar el hombre recto y trabajador”. Humilde y buena persona, de Juan Rosa detalló el escritor lanzaroteño:“Tampoco encuentro en ti afanes de poder y, sin embargo, mandas con tu mirada clara, seria, reflejo de tu espíritu fuerte, ancho y plácido, como un mar sin tormentas”.

“No hay en tu pasado, Juan, nada más que trabajo, trabajo y trabajo, y mucho amor a la patria chiquita y motivos más que suficientes para que ésta se sienta agradecida y orgullosa”, añadió

El conocido empresario lleva trabajando  desde los 9 años y aún hoy continúa acudiendo diariamente a su empresa para interesarse por los negocios que en la actualidad  regentan sus hijos.

Rosa, que vivió una época de Arrecife y Lanzarote “de una pobreza incalculable, pero muy alegre”, recuerda que las necesidades eran tales que “teníamos que hacer algo para poder vivir”. Asimismo, manifiesta que tras las fábricas de pescado, “lo más grande de Lanzarote fueron César Manrique y Manuel Díaz Rijo”.

Rodeado de sus hijos, Juan Rosa Perdomo ofrecerá este viernes su visión del municipio y de la Isla, y de la importante evolución que han sufrido a lo largo de los años, a través de su trayectoria como uno de los ejemplos de empresarios canarios que, a lo largo de varias décadas, ha apostado por la innovación y por la diversificación de la economía insular.

Homenaje merecido

Tanto el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, como el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, han asegurado que se trata de un homenaje merecido.  “Ya era hora de rendir homenaje a una persona honesta, trabajador incansable y vecino orgulloso de nuestra ciudad a lo largo de su dilatada vida, como es Juan Rosa”, ha dicho Sanginés.

“Porque el reconocimiento de la Corporación a este empresario supera su trayectoria profesional, como impulsor del desarrollo comercial y turístico de Lanzarote, y se extiende a su calidad humana, a la serenidad con que afronta la vida, a su carácter compasivo y altruista y a su gran sabiduría”, añadió el concejal.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Arrecife invita a todos los vecinos y vecinas de la isla a disfrutar de un pregón, “que sin duda nos hará rememorar el enorme esfuerzo que algunos lanzaroteños hicieron por salir de la rutina y la miseria, y que ha contribuido directamente a nuestro actual bienestar”.

Comments are now closed for this entry