PUBLICIDAD

Arranca 'Planéate 2019'

Con más de una treintena de expositores de los ciclos formativos y salidas profesionales de Lanzarote. Desde hoy miércoles hasta el próximo sábado, 6 de abril, en la explanada frente al Cabildo de Lanzarote. En torno a 2.100 estudiantes de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato, así como el alumnado del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa y de las Aulas Enclave de Secundaria, visitarán la muestra durante estos días

 

'Planéate 2019' la IV Muestra de Salidas Profesionales de Lanzarote ha abierto hoy sus puertas en la explanada ubicada frente al Cabildo Insular en Arrecife con la visita de numerosos alumnos y alumnas de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y Aulas Enclave de Secundaria.

Una treintena de expositores sobre la oferta formativa superior que se puede estudiar en Lanzarote y en Canarias, tanto en las Enseñanzas Profesionales como los Ciclos de Grado Medio, Superior y Universitarios, forman parte de esta muestra que pretende ser un "gran escaparate donde el alumnado tenga fácil acceso no sólo a la información académica sino también a las salidas profesionales que se promueven desde cada enseñanza", tal y como explicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

'Planéate 2019', organizada por el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, también ofrece "asesoramiento personalizado tanto al alumnado como a sus familiares acerca de los itinerarios formativos que mejor se adaptan a cada perfil, además de información sobre becas y tipos de alojamientos que existen para cursar los estudios fuera de la Isla", señaló la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez.

Durante el recorrido por la muestra, el presidente del Cabildo y la consejera de Educación, agradecieron la "implicación de todos los colaboradores, tanto entes públicos como privados, en 'Planéate 2019', un muestra consolidada después de cuatro años".

En la apertura también estuvieron presentes, el director Insular de Educación, Mario Pérez, el director Insular de Empleo y Nuevas Tecnologías, Jorge de La Guardia, así como el consejero de Hacienda, Luis Arráez Guadalupe y el consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, entre otros miembros de la Corporación y de otras administraciones locales.

Durante esta semana, se prevé que en torno a 2.100 estudiantes de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato, así como el alumnado del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa y de las Aulas Enclave de Secundaria, visiten esta Muestra de Salidas Profesionales de Lanzarote.

Jornada de Puertas Abiertas

Finalmente, 'Planéate 2019' celebrará el próximo sábado 6 de abril una Jornada de Puertas Abiertas dirigida al público en general y a las familias en horario de 10 de la mañana a 14:00 horas.

Asimismo, durante la mañana del sábado se impartirán varias charlas gratuitas a cargo de Iván Ojeda de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Daniel Álvarez, de la Escuela de Actores de Canarias y Alba Balada que hablará sobre Emprendiduría.

Para conocer el programa completo de esta IV Muestra de Salidas Profesionales de Lanzarote se puede acceder a la página web www.planeatelanzarote.es.

Comments are now closed for this entry