PUBLICIDAD

El programa "Animación en Acción III" permite la contratación de 20 personas en Arrecife

 El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que gestiona Isabel Mesa, continúa apostando por los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) con la puesta en marcha de "Animación en Acción III", que permite la contratación de 20 personas.

Éste es el tercer año que se ejecuta el convenio de formación y empleo en el municipio capitalino, siendo la única administración de Lanzarote que se acoge al PFAE. Además, estos programas han resultado ser eficaces por la alta inserción en el mercado laboral de los participantes.

"Animación en Acción III" supone la contratación desde este mes de abril y por un periodo de casi un año de un total de 20 personas, cinco integrantes del equipo directivo y 15 alumnos-trabajadores. Los alumnos-trabajadores que superen los requisitos recibirán un certificado de Profesionalidad Nivel II, Dinamización de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Mesa, dio hoy la bienvenida en el Centro Cívico de Arrecife a los alumnos-trabajadores y les recomendó "aprovechar lo mejor de este convenio, que facilita el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional".

Inserción laboral

Isabel Mesa destacó el alto nivel de inserción laboral de este programa de formación y empleo, y subrayó la importancia del trabajo en equipo. Este programa, destinado a desempleados menores de 30 años,  está dirigido por María del Mar Vera y coordinado por Noelia Garcés.

Algunas de las actividades en las que participarán son: Plan formativo en juegos autóctonos, Atención a la infancia y adolescencia, Fiestas de mi barrio, Alfombras de sal, Diviértete leyendo, Día Internacional de la Infancia, Arrecife en Vivo, Halloween y Carnavalito, entre otras.

"Animación en Acción III" tiene un presupuesto de 273.267,17 euros y está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias a través del Plan Integral de Empleo (PIEC).

Comments are now closed for this entry