PUBLICIDAD

Los escolares de La Graciosa conciencian sobre la limpieza de las playas

Los niños del CEO Ignacio Aldecoa han sido los encargados de repartir por la Octava Isla conos contenedores de colillas para despertar conciencias y recordar que el cuidado y mantenimiento del entorno natural es cosa de todos

 Esta nueva acción forma parte de la campaña de concienciación cívica que el Ayuntamiento de Teguise inició en verano bajo el lema "Hacemos un buen equipo", y que continúa de forma itinerante y durante las 4 estaciones del año, con 4 iniciativas distintas con un único objetivo: educar a la ciudadanía sobre una buena conducta para mantener el entorno, a la vez que fomentar los valores de conservación, de la mano de distintos segmentos de población.

En los días previos a Semana Santa, han sido los alumnos del colegio de La Graciosa los que han traslado el mensaje de "Por una playa más limpia" a los que visitan la Octava, regalando ceniceros para concienciar del daño que se hace al medio ambiente cuando no se desecha una colilla de la forma adecuada.

Todos los sábados, caminando juntos por Teguise

Por otro lado, la campaña sigue recorriendo distintos puntos del municipio con otra de sus iniciativas, "Por una montaña más limpia", con propuestas para conocer y mantener el entorno todos los sábados de abril y mayo. Guiados por Nacho Romero, de Senderismo Lanzarote, cada sábados toca un sendero de dificultad baja. Tras disfrutar del antiguo Malpaís de la montaña de Tahiche y de la desembocadura del Barranco del Hurón, el próximo sábado 27 de abril, el punto de encuentro será el portón de César Manrique a la entrada de Costa Teguise, desde donde se recorrerá el entorno de la montaña de Tejida.

Las caminatas seguirán los sábados de mayo

Los Ancones, 4 de mayo. Punto de encuentro: A la entrada del pueblo de Los Ancones – Costa Teguise. Hora de salida: 10:00 horas. Duración estimada: 2 horas. Info: Sendero circular de dificultad baja, donde caminaremos por el entorno de Los Ancones.

Cortijo del Majo, 11 mayo. Punto de encuentro: Hotel Beatriz – Costa Teguise. Hora de salida: 10:00 horas. Duración estimada: 2 horas. Info: Sendero circular de dificultad baja, donde caminaremos por el entorno del Cortijo del Majo y la montaña de Tinaguache.

Las Caletas, 18 de mayo. Punto de encuentro: Aparcamiento Las Caletas. Hora de salida: 10:00 horas. Duración estimada: 2 horas. Info: Sendero circular de dificultad baja, donde caminaremos por el entorno de Las Caletas y sus Salinas.

Comments are now closed for this entry