PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de la Residencia de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado esta mañana, mediante procedimiento urgente y por importe de 800.000 euros, las obras de la Residencia de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer en la Finca Las Cabreras (Teguise).

El consejero de Bienestar Social de la primera Corporación insular, Marci Acuña, explica que “con esta nueva infraestructura sociosanitaria, el Cabildo de Lanzarote dotará de un servicio específico, muy necesario y demandado en la isla de atención a los pacientes que padecen algún deterioro congnitivo, como demencias o Alzheimer, además de cubrir la demanda de plazas actuales con la ampliación de las actuales dependencias”.

 

En la actualidad la finca Las Cabreras esta dotada de tres casas. Cada una de ellas está dedicada a usuarios con distinto nivel de dependencia, tanto de deterioro cognitivo como físico. La actual capacidad de atención es de una media de 45 personas por día, por lo que resulta insuficiente para las necesidades y demanda actual de usuarios.

 Con esta ampliación y construcción de la residencia, permitirá a los enfermos que lo requieran pernoctar sin necesidad de ser trasladados diariamente a sus hogares, así como ser utilizado como estancia de respiro familiar para vacaciones y fines de semana.

 Marci Acuña, igualmente, ha destacado que tras esta adjudicación urgente “se atenderá una vieja reivindicación de la isla”. “Reivindicación que fundamentalmente se ha apoyado en la Asociación A.F.A” a quienes el consejero de Bienestar Social del Cabildo también ha querido trasladar su “reconocimiento por este logro compartido”.

Comments are now closed for this entry