PUBLICIDAD

El IES Playa Honda, dentro de las “II Jornadas sobre el continente de África”, celebra días de puertas abiertas

 

El IES Playa Honda acoge las II Jornadas sobre el continente África, desde el lunes,  día 17, hasta el 20 de junio, dentro del proyecto de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias  “Enseñar África: una mirada en positivo”, coincidiendo con la Semana Cultural del centro.

 Días de puertas abiertas que tendrán difusión en los medios de comunicación locales y regionales y que fija como objetivos principales la contribución al fortalecimiento del centro de enseñanza, fomentar el interés y estudio del alumnado hacia el continente por su proximidad a Canarias, con una visión más positiva, y estableciendo sinergias con otros centro escolares, ciudadanía y gobiernos locales, para el beneficio de todos/as.

 El evento lo han preparado los alumnos/as y profesores/as de diversos departamentos bajo la coordinación de Antonio Luis Carrascosa González, profesor del centro.

 

Ofrece diferentes muestras, destacando la exposición de maquetas, que representa los ecosistemas más representativos del continente Africano, además de paneles temáticos, esculturas e instrumentos musicales originales, productos típicos, etc., y otras actividades como concierto de música africana, cantos infantiles africanos, charlas, cine, videoconferencia, talleres, degustación de platos típicos, etc.

 

En las distintas actividades se implicarán instituciones, colectivos y familias de los alumnos/as.

 

La inauguración de las jornadas ha tenido lugar este de junio martes, a las 10:00 horas, estando invitada toda la Comunidad Educativa de Lanzarote, autoridades locales y autonómicas de Lanzarote y Canarias, así como los medios de comunicación locales.

 

Mario Pérez Hernández, Director Insular de Educación del Gobierno de Canarias en Lanzarote, hizo de hilo conductor del acto, dando paso a la actuación del Coro Infantil,”Patio” del CEIP Guigüan de Mancha Blanca, que cantarton tres temas, O lelé, So Diyara y Fatou you, dirigidos por la profesora Iria Otero Sebio.

 

A continuación toma la palabra Antonio Luis Carrascosa González, profesor coordinador de las II JORNADAS sobre el continente de ÁFRICA (Proyecto de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias: "Enseñar África: una mirada en positivo", seguido de la intervención de Yolanda Luis-Ravelo Rodríguez, Directora del IES Playa Honda. Tomó la palabra Alexis Tejera, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, seguido de Rafael Juan González Robayna, Consejero de Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y por último intervino Soledad Monzón, Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

También estuvieron presentes en la cita las concejalas María Dolores Fernández y Ana María Lopes.

Posteriormente los asistentes disfrutaron con la exhibición sobre lenguaje silbado, a cargo de Orlando Hernández, Vicepresidente de la Asociación Cultural Pueblo Maho. Procediendo al terminar la exhibición, a realizar las autoridades la visita por las casetas de las distintas Naciones de África con representación en Lanzarote y las exposiciones sobre el continente de África realizadas por el alumnado del IES Playa Honda.

El IES Playa Honda, agradeció la presencia en el evento a todos los asistentes, al ayuntamiento, a la consejería, a la dirección insular de educación invitando a participar en estas jornadas de puertas abiertas y sobre todo agradeció el gran trabajo realizado por el alumnado.

Comments are now closed for this entry