PUBLICIDAD

Playa Blanca pone el broche de oro a sus fiestas este fin de semana

La Gran Noche Joven, el concierto de Hugo Salazar y Eva Ruiz, el Pasacalles con la Banda de Agaete y la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen cerrarán diez días de festejos. La función solemne será el domingo a las 12:00 horas en el paseo marítimo de Playa Blanca

 Playa Blanca echa el cierre este fin de semana a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y lo hará por todo alto hasta el domingo 21, día en que se celebra un Pasacalle con la Banda de Agaete, que promete mucha fiesta y diversión por el centro de la localidad, y la procesión marítima en honor a la Patrona, que paseará su figura por la bahía sureña junto a decenas de embarcaciones tras la misa prevista para las 12:00 horas en el paseo marítimo.

Antes, la noche de este viernes, el baile será protagonista con las actuaciones de la Escuela de Baile Rachael Thomson y la Academia Bailamanía, a las 19:30 y 20:00 horas, respectivamente, y la Gran Noche Joven, que dará comienzo a las 21:30 horas y en la que saldrán a escena el Ballet Dance Pop y el Ballet Dance Pop Junior, además de los Dj Izan, José de Rico, Pedro Morales, Juako y el grupo Arena.

El sábado, la mañana estará dedicada a los más pequeños, con juegos  tradicionales, hinchable y fiesta del agua a partir de las 11:00 horas; y la noche llama a disfrutar de los conciertos de Hugo Salazar, que presentará al público de Lanzarote su nuevo disco 'Ciento Ochenta', y de la lanzaroteña Eva Ruiz. El remate lo pondrá la verbena con las orquestas grupo Arena y MamboRiko.

Los festejos en honor a la patrona del pueblo y de los marineros, la Virgen del Carmen, cerrarán el domingo por todo lo alto con una intensa jornada que arranca con el Pasacalles de la Banda de Agaete, que partirá a las 10:30 horas desde la plaza del Carmen para recorrer el paseo marítimo de Paya Blanca hasta el muelle y enlazar por la calle Limones, regresando de nuevo a la plaza. Una gran fiesta que continuará, a las 12:00 horas, con la función solemne en el paseo marítimo junto al Restaurante Brisa Marina y el posterior homenaje marinero, acompañado también por la Banda de Agaete, en el que la imagen de la Virgen recorrerá la bahía de Playa Blanca junto a numerosas embarcaciones, espectáculo que será seguido desde la playa del pueblo por decenas de personas. A continuación, la actuación de la Parranda Chasnera de Tenerife pondrá el punto y final a las fiestas. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, invitan a residentes y turistas a disfrutar juntos y en armonía de este fantástico fin de semana que cierra las fiestas patronales de Playa Blanca.

Comments are now closed for this entry