PUBLICIDAD

Arrecife adjudica por más de dos millones de euros  los servicios de ayuda a domicilio para trescientas familias con mayores dependientes

La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales con directivos de la empresa adjudicataria de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento presidido por Astrid Pérez  logró cerrar y adjudicar este contrato, en menos de tres meses, para garantizar la atención a los mayores dependientes en los próximos dos años

 El Ayuntamiento de Arrecife garantiza los servicios públicos de atención a domicilio para cerca de trescientas familias con mayores dependientes, durante los dos próximos años. El Ayuntamiento capitalino ha adjudicado  a la empresa ganadora de la licitación oficial de este concurso público,  Clece  S.A.,  el Servicio de Ayuda a Domicilio. 

La empresa, que estará obligada a la subrogación de la actual plantilla, ha ganado este concurso por la cantidad de 2.047.192 euros, para los dos próximos años. La firma del contratado de adjudicación se ha realizado de manera telemática, tal y como determina la administración electrónica en el sector público.

En la mañana de este martes, 22 de octubre, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de esta empresa en Canarias. Por Clece han asistido a la reunión Braulio Hernández Lorenzo, delegado de Clece en Las Palmas; Lorenzo López Pérez, gerente de servicios sociales de Clece, y Echedey Navarro Méndez, jefe de servicios de Clece.

La empresa iniciará la prestación de los servicios, con la subrogación del personal actual, a partir del próximo 1 de noviembre. El grupo de Gobierno de Arrecife había establecido en las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas la obligatoriedad de subrogación laboral de la actual plantilla del personal que ya presta estos servicios de ayuda a domicilio.

El contrato se establece en dos anualidades de 1.023.596 euros cada una, más impuestos.

La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales habían dado prioridad en su acción de Gobierno para sacar a licitación estos servicios que garantizaran a las familias con mayores dependientes seguir recibiendo esta ayuda ens sus domicilios, destina al cuidado e higiene de personas mayores, en su gran mayoría encamados y con grados de dependencia.

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife tomó posesión el pasado 15 de junio y en este corto periodo de tiempo ha logrado la tramitación, licitación, y  adjudicación estos servicios esenciales, a través de un concurso público que por su cuantía es el de mayor importe de cuantos se han tramitado en este nuevo mandato de Astrid Pérez como alcaldesa de Arrecife, y Cristina Duque, como concejal de Economía y Hacienda.

Hasta ahora el servicio de ayuda a domicilio estaba prorrogado a la adjudicataria anterior, con el agravante que la normativa impedía nuevas prórrogas.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar