PUBLICIDAD

Sanidad organiza un simulacro de incendio en el Hospital Doctor José Molina Orosa

El ejercicio consistió en la evacuación de 14 pacientes ficticios de una de las plantas de Hospitalización del centro sanitario

 La Gerencia de Servicios Sanitarios del Lanzarote organizó esta mañana un simulacro de incendio de carácter formativo en el Hospital Doctor José Molina Orosa, adscrito al Servicio Canario de la Salud, que consistió en la evacuación horizontal de una planta de Hospitalización, acción que se desarrolló en alrededor de 10 minutos.

En este ejercicio, que contó con la participación del personal sanitario del hospital, se desalojaron a 14 presuntos pacientes de sus habitaciones, de las cuales salieron a pie, en silla de ruedas y en camilla. Tras abandonar sus habitaciones fueron trasladados a una zona segura para ser evaluados médicamente.

El objetivo de este simulacro de incendio es probar la eficacia de una evacuación horizontal de una planta de pacientes, ya que el Hospital Doctor José Molina Orosa tiene conectada su primera planta con una salida directa a la calle.

Los pacientes ficticios desalojados durante este ejercicio eran alumnos del curso del Grado Medio de Emergencias Sanitarias del Instituto de Formación Profesional de Zonzamas, en Arrecife, que quisieron colaborar con este simulacro que sirvió para poner a pruebas los dispositivos de emergencia y los plantes de autoprotección del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar