PUBLICIDAD

El Ayuntamiento se unió a la celebración del Día de la Infancia con varias actividades en varios colegios de Arrecife

La Concejala de Educación, Saro González, estuvo ayer presente en varios centros de la capital de Lanzarote apoyando la celebración coincidiendo con el 65 aniversario de la declaración de la ONU para el Día de la Infancia

El Ayuntamiento de Arrecife se ha unido, también, a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, que se ha celebrado este 20 de Noviembre. Junto a la actividad lúdica y festiva organizada el pasado sábado, con la fiesta infantil en La Plazuela, la programación de actos prosiguió durante este miércoles, Día Internacional de la Infancia.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la edil popular Saro González Perdomo, se adhirió a las diferentes actividades desarrolladas en varios centros educativos de Arrecife por esta jornada. Estas iniciativas han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife.

En el colegio CEIP Antonio Zerolo, en el barrio de Las Salinas, se desarrollaron varias actividades donde tomaron parte los voluntarios de la Asociación Pequeño Valiente, junto al Área de Seguridad y Emergencias, y Deportes del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección del consejero Francisco Javier Aparicio, y la Concejalía de Educación de Arrecife. La edil Sarro González estuvo presente esta mañana en este colegio del barrio Las Salinas, junto al consejero del Cabildo, Francisco Javier Aparicio.

Por su parte, los chinijos del barrio de Titerroy participaron en una carrera solidaria promovida por este día por la Comunidad Educativa del CEIP Benito Méndez Tarajano y que se disputó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, con la asistencia de la edil Saro González. Durante los actos en este colegio se pudo visualizar el himno  interpretado  por alumnos con el lenguaje de signos.

Y en el Colegio Capellanía, dentro de las actividades de los monitores del PFAE de Arrecife, dentro de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, se impartieron varios talleres.

Día de la Infancia en Arrecife con una gran fiesta infantil

Todas estas actividades desarrolladas ayer en la capital de Lanzarote, se unieron, a la gran fiesta que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrolló este pasado sábado en La Plazuela.

Toda la mañana del sábado un animado pasacalle partió desde el Charco de San Ginés y concluyó en la Plaza de La Constitución, en la gran fiesta infantil para conmemorar el Día de la Infancia, que este 2019 cumple sus 65 años de celebraciones.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Cada año se conmemora el 20 de noviembre, un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar