PUBLICIDAD

El CIFP Zonzamas, un escaparate de Ciencia e Innovación

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo inauguró junto al director de ACIISI, José Moya la Miniferia en la que participan más de 1400 estudiantes

 Entidades de divulgación científica, instituciones insulares y centros de investigación comparten conocimientos en la Miniferia anual que promueve Economía desde ACIISI con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Mil cuatrocientos estudiantes y sus profesores homenajean la Tabla Periódica por sus 150 años de historia en la Miniferia de Ciencia y la Innovación 2019, que se celebra hoy y mañana en Lanzarote y en la que participan también jóvenes de Fuerteventura.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Educación, muestra distintos proyectos medioambientales que se están desarrollando en la isla, a través de la exposición 'Lanzarote, análogo de Marte', por Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote; el taller-campaña 'Agüita con el plástico' y la exposición 'Humboldt' a cargo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, así como los talleres de Lanzarote Recicla.

Durante dos días, entidades de divulgación científica, instituciones insulares y centros de investigación compartirán con el público conocimientos en este evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, visitó cada uno de los stands del centro educativo junto al director de ACIISI, José Moya. Las actividades programadas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas de Arrecife están dirigidas a escolares de primero y segundo de la ESO de Lanzarote en visitas concertadas previa inscripción, además de público en general, en horario de 9 a 13.30 horas.

Paula Corujo mostró su satisfacción ante un alumnado "motivado y entregado en este evento. Debo extender la enhorabuena a todo el alumnado del centro por el diseño de actividades propias en las que aborda diversas temáticas, como la vivienda domotizada, las energías renovables, laboratorios, un huerto o un coche eléctrico".

Recordó que en estos días se concentrarán en la Miniferia unos 1.350 estudiantes de 13 centros educativos de Lanzarote, además de otros 50 alumnos de Fuerteventura que se trasladan hasta la isla conejera para recorrer los expositores y practicar la ciencia que se hace en Canarias en conmemoración de la química. Al respecto, en la jornada de este jueves 21 participan alumnos de los centros escolares de Fuerteventura del CEIP Capellanía del Yagabo, el CEIP Guiguan y el IES Playa Honda. En la jornada del viernes 22 de noviembre, asisten los alumnos de la isla majorera de los centros escolares IES Vigan, CEIP Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar