PUBLICIDAD

CC considera que “la presión popular obliga” al Ayuntamiento de Tías a “realizar cambios” en la programación navideña

Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías.

Amado Vizcaíno, portavoz de CC: "Finalmente sí habrá fuegos artificiales, aunque pagados por los empresarios, y se han inventado una carrera popular, que no está en el programa, pero que seguramente aparecerá ahora y dirán que fue una errata, como hicieron con la cabalgata de La Tiñosa"

 El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, “agradece” que el grupo de gobierno que dirige el alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, “haya decidido escuchar las demandas y denuncias de los vecinos del municipio y haya procedido a modificar, en parte, el escaso y limitado programa navideño”.

Lo que no acaba de entender el edil nacionalista es, "si su argumento para prescindir de algunos de los actos era la falta de recursos económicos, ¿cómo es que ahora sí pueden hacerse?, ¿ha podido más la presión popular?", se pregunta.

Para CC, lo cierto es que el Ayuntamiento sureño ha ido cediendo a la presión de las muchas quejas presentadas no sólo por los vecinos, sino también por Coalición Canaria y por el propio sector turístico de la localidad de Puerto del Carmen y, finalmente, entre otros actos que se habían cancelado, sí habrá exhibición de fuegos artificiales la noche de fin de año.

"Serán los propios empresarios quienes los paguen como ya lo han hecho en otras ocasiones, pero el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los permisos y, en estos momentos, el margen de tiempo para hacerlo es bastante escaso", matiza Vizcaíno quien además insiste en que no se cree que los motivos económicos alegados por el Consistorio para no asumir el gasto.

Aún no se sabe nada, sin embargo, de la Cabalgata de Reyes en horario nocturno de La Tiñosa, tal y como han solicitado los vecinos.

"Estoy seguro de que es un acto que también se podrían organizar si el Ayuntamiento da los permisos necesarios para ello", asegura el concejal de CC.

No entiende tampoco Vizcaíno la negativa del concejal de Turismo, Mame Fernández, a celebrar el ya tradicional desfile de Navidad, pero que al ver la presión existente, "ahora, a última hora, se ha inventado una carrera de Navidad que han llamado Corre que viene Papá Noel".

Carrera que, por cierto no está en el programa, aunque, según el portavoz de CC, "no sería de extrañar que ahora de repente aparezca y digan que fue una errata, como hicieron con lo de la cabalgata".

"La carrera puede ser muy buena –subraya Vizcaíno- pero también podría haber dado un paso atrás y organizar el desfile que había y no decir que no había dinero, porque no creo que la carrera salga gratis. Imagino que su orgullo le impide dar la razón a las muchas personas que se han sentido molestas con esta falta de interés del Consistorio por las que, sin duda alguna, son las fiestas más entrañables del año".

Asimismo, recuerda el portavoz nacionalista, que se da la casualidad de que en Tías, el concejal de Turismo es también el responsable de Policía, Protección Civil, Playas, Vías y Obras y Deportes y que también, los actos que tradicionalmente se venían organizando desde este último área se han visto afectados en estas fiestas, por la desorganización existente.

"La San Silvestre conejera tendría que cumplir este año su vigésima edición, pero no se va a celebrar, a pesar de que el año pasado consiguió congregar a un millar de corredores. Son demasiados los errores que hay ido acumulando el concejal, espero que no tarde mucho en darse cuenta que quien mucho abarca, poco aprieta", ha subrayado Vizcaíno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar