PUBLICIDAD

Arrecife da la bienvenida a su integrador Carnaval 2020

 Por primera vez en su historia, el acto del pregón ha contado con un intérprete de lenguaje de signos. Los Lanzaroteños podrán disfrutar de múltiples actividades hasta el próximo 26 de febrero

 Comenzó el Carnaval de Arrecife 2020. Ayer, sábado, por la  mañana, la capital lanzaroteña celebró el primer acto que dio inicio a esta tradicional celebración. La música y el colorido fueron los protagonistas de esta jornada en la que el pregón se ha erigido como uno de los eventos más esperados del Carnaval 2020, caracterizado por la integración. Los cuatro pregoneros dieron el pistoletazo de salida a estas fiestas, que estarán presentes en la ciudad hasta el próximo 26 de febrero.

 A las 12.00 arrancó la jornada con el habitual pasacalles con Gigantes y Cabezudos amenizado por Los Diabletes, la Banda de Agaete, la Batucada Villa Pipol y la Parranda de Los Buches, que se inició en la zona Cuatro Esquinas y continuó por la Calle Real hasta el Parque José Ramírez Cerdá. Allí, los asistentes pudieron saber un poco más acerca de los cuatro pregoneros, que saludaron e hicieron vibrar al público. Maida Morales, Tana Quintero, Ayose Cruz y Manuel Rodríguez "La Vieja del Perejil" fueron los grandes protagonistas del acto y los héroes de esta edición.

 Al evento asistió la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, así como los concejales José Alfredo Mendoza, Armando Santana, Cristina Duque, María Jesús Tovar, Nova Kirkpatrick, Ángela Hernández, Saro González, Tomás Fajardo, Elizabeth Merino y Roberto Herbón.

 La Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pñerez, destacó que "hemos disfrutado aquí con nuestros pregoneros del 2020: Manuel Rodríguez "La Vieja del Perejil", Maida Morales de la murga de Las Pijoletas, Ayuse Cruz de Los Desahuciados y Tana Quintero de Los Titirroys. Ellos nos han dado el pistoletazo de salida para convertir Arrecife en estas semanas de febrero en una capital que disfruta de la espontaneidad, la originalidad y la fantasía. Muchísimas gracias. Para Arrecife es un lujo haber contado con ustedes como pregoneros".

La edil también señaló que "como alcaldesa les animo a disfrutar y divertirnos. Hoy será el primero de los Carnavales de Día. Este año vamos a gozar de dos sábados de carnaval, donde unimos la gastronomía, el disfraz, la alegría y diversión. Deseo, en estos primeros carnavales en los que tengo el honor de ser la alcaldesa de Arrecife, con este grupo de gobierno municipal, que la programación que hemos elaborado sea de la aprobación para muchos y que supere las expectativas de quienes acuden a Arrecife por primera vez en estas fechas".

 El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, agradeció la labor de los pregoneros y del resto de colectivos. "No hay ninguna duda que los pregoneros, los diferentes grupos carnavaleros y los ciudadanos son los verdaderos protagonistas de esta celebración. Nuestra diversidad y riqueza cultural deben ser un ejemplo de integración en estos carnavales donde no deben existir ningún tipo de barreras para nadie. Espero que disfruten de una celebración a la altura de nuestra ciudad".

 Hasta el 26 de febrero, los lanzaroteños podrán acudir y deleitarse con cada una de las actividades del Carnaval de Arrecife 2020. Murgas, comparsas, batucadas darán colorido a la celebración, donde se podrán disfrutar de eventos como el Concurso de Murgas, Desfile de Carrozas o el Entierro de la Sardina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar