PUBLICIDAD

Marca tu gol solidario por Navidad

 

El Palacio de Deportes de Arrecife acoge mañana la celebración de la Portería Solidaria y el Festival de Gimnasia de Navidad

 El Cabildo de Lanzarote ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos de la isla para que participen mañana en la celebración de la Portería Solidaria, un evento que se lleva desarrollando desde hace 17 años y en el que se recogen juguetes donados por los lanzaroteños para luego poder ser distribuidos entre los niños y familias con menos recursos de la isla.

La consejera de Deportes de la Corporación insular, Migdalia Machín, ha manifestado que “este año, debido a la crisis económica, es mayor el número de familias de la isla que lo está pasando mal. Por ello queremos hacer un llamada a la participación, y que todos los que podamos contribuyamos llevando algún juguete, para que luego éste pueda ser repartido entre los niños y niñas más necesitados y podamos alegrarles la Navidad. En definitiva ayudar a que nadie se quede sin regalo en estas fechas”.

 El reparto de los juguetes, que deben ser nuevos a estrenar, se realiza gracias a la colaboración de la ONG Emerlan, y los departamentos de Servicios Sociales de cada uno de los siete ayuntamientos de la isla.

 La Portería Solidaria se desarrollará mañana martes 20 de diciembre, de 18.00 a 20.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, en el barrio de Argana Alta.

 Festival de Gimnasia de Navidad

 Del mismo modo y tal como se lleva desarrollando en estos últimos 17 años, ese mismo día y en el mismo lugar se celebrará el tradicional Festival de Gimnasia de Navidad. El Festival dará comienzo a las 20.00 horas y contará con la participación de alrededor de 700 atletas pertenecientes a 8 clubes de gimnasia, asociaciones o centros de enseñanza de la isla. En concreto, las entidades participantes serán el Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol; el Colegio Arenas Internacional; el Club de Gimnasia Rítmica Ayatima; el CEIP Capellanía del Yágabo; el IES Manrique; el Club Deportivo Santa María de los Volcanes en Nazaret; el Club de Gimnasia Titogan; y el Centro de Gimnasia isla de Lanzarote.

 El Servicio Insular de Deportes del Cabidlo, organizador del evento, espera volver a alcanzar la cifra de 3.000 espectadores que se logró el año pasado.

 

 Premio a la diseñadora del cartel de este año

 Justo cuando comience el Festival, a las 20.00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega del premio a la niña Natalia Cabrera Cabrera, de 9 años de edad y miembro del Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, y que resultó ganadora del concurso que convocó el Servicio Insular de Deportes para crear la imagen del cartel de la edición 2011.

 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial, Migdalia Machín, serán los encargados de entregar a Natalia Cabrera Cabrera un vale para material deportivo y el cartel original del Festival enmarcado.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry