PUBLICIDAD

Doce miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacados en Canarias reciben la medalla al Mérito de la Protección Civil

La delegada del Gobierno en funciones en Canarias, Dominica Fernández, ha impuesto las medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estas medallas se conceden, de acuerdo con lo establecido en la Orden del Ministerio del Interior de 13 de abril de 1982, a propuesta de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a quienes hayan realizado acciones singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional, una colaboración singular con las autoridades competentes, la cooperación altruista en acciones de finalidad técnica, pedagógica, de investigación, económica o social, así como actuaciones continuadas y relevantes de interés para la protección civil.

 Los galardonados son 12 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que han destacado por sus actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

 Relación de condecorados: José Luis Sebastián, comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas. Manuel García, comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife. Manuel Touceda, comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Tenerife. Organizó, planificó y ejecutó los diferentes servicios que han actuado en el dispositivo desplegado en la isla de El Hierro con motivo de la alerta por erupción volcánica, estando en contacto permanente con la Unidades desplegadas en la isla, adoptando  las soluciones estratégicas mas adecuadas en aras de la mayor eficacia del servicio. Juan Benavente, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 Además de Francisco Javier Berzal, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, jefe del servicio Operativo de la Comisaría de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria. Antonio Mesa, policía adscrito al Grupo I de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife. Francisco José García, teniente del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Las Palmas. Intervino en el rescate de dos personas que habían naufragado frente a la costa de Mogán en mayo de 2011. Manuel Rodríguez, sargento, comandante interino del Puesto Principal de Valverde. Ha destacado en las labores de coordinación y ejecución del Plan activado por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Tenerife con motivo de la alerta por erupción volcánica y movimientos sísmicos en la isla de El Hierro.  Juan Jesús Ortega, sargento primero del G.E.A.S de la Comandancia de Las Palmas. Ha intervenido en múltiples rescates de personas en peligro de ahogamiento y recuperación de fallecidos en alta mar. Juan Carlos Quesada, sargento primero del Destacamento de Santa Cruz de La Palma del Sector de Tráfico de Canarias. Intervino en el rescate continuado de personas atrapadas por fuertes lluvias y deslizamientos de terreno entre los días 21 y 24 de diciembre de 2010. Marcos Gil, cabo primero del Destacamento de Santa Cruz de La Palma del Sector de Tráfico de Canarias. Intervino en el rescate continuado de personas atrapadas por fuertes lluvias y deslizamientos de terreno entre los días 21 y 24 de diciembre de 2010 e Iván Matesanz, guardia civil del Destacamento de Santa Cruz de La Palma del Sector de Tráfico de Canarias. Intervino en el rescate continuado de personas atrapadas por fuertes lluvias y deslizamientos de terreno entre los días 21 y 24 de diciembre de 2010.

 

 

 

Comments are now closed for this entry