PUBLICIDAD

Participación Ciudadana anima a asociaciones y voluntarios a apuntarse en la base de datos que permitirá poner en contacto a los colectivos entre si

El área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Juan Antonio de La Hoz, ha realizado un llamamiento a colectivos, asociaciones, ONG y voluntarios de la isla para que se inscriban en el Fichero Automatizado creado por la Corporación insular (BOP, nº 108, lunes 22 de agosto de 2011), y que tiene por objeto facilitar la comunicación entre los diferentes colectivos sociales de Lanzarote y los ciudadanos que quieran colaborar con ellos.

 

Gracias a la creación de este fichero automatizado, y su publicación en un Boletín Oficial, el área de Participación Ciudadana podrá poner en contacto entre si a asociaciones, voluntarios, instituciones y organismos públicos, ya que esta base de datos se regirá por la Ley Orgánica (15/1999) de Protección de Datos de Carácter Personal, y el Cabildo podrá facilitar los contactos y datos de cada colectivos. Hasta ahora, el área de Participación Ciudadana, no podía proporcionar los datos de cada colectivo sin autorización expresa del mismo.

El Fichero Automatizado contendrá los datos de contacto del colectivo, y la persona o personas que éste designe, y para formar parte del mismo de deberán rellenar unos formularios de inscripción que están disponibles en el área de Participación Ciudadana, y que deben registrarse allí mismo. Igualmente, será el área de Participación Ciudadana el departamento al que los interesados deban dirigirse para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Los datos que figurarán en el fichero serán los de nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y fax del representante o el contacto de la asociación, nombre de la asociación, actividad y CIF.

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

Por otro lado, el pasado 15 de diciembre se celebraba en la sede del Cabildo una reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en la que se tramitaron dos expedientes. Cabe recordar que la Comisión pasó a depender del área de Participación Ciudadana el pasado 28 de septiembre, siendo el consejero Juan Antonio de La Hoz el encargado de presidirla.

Creada por el Pleno del Cabildo como órgano necesario para la Defensa de los Derechos de la Ciudadanía de Lanzarote, la Comisión está integrada por un representante de cada grupo político y se reúne periódicamente al menos una vez cada trimestre.

Corresponde a la Comisión defender los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración,supervisar la actuación de ésta, sus organismos autónomos, Entidades Públicas, etc., proponiendo acciones de mejora, e informar de las reclamaciones y sugerencias que los ciudadanos dirijan a la institución.

Comments are now closed for this entry