PUBLICIDAD

El programa “Diario de” escandaliza la isla con “los tratos inhumanos” de “Sol de Otoño” a los mayores

“Los ancianos inmovilizados horas y horas con ataduras ilegales, medicación sin ningún control, total falta de higiene y una inhumana desatención a los residentes que provoca incluso la muerte de uno de los ancianos”

 La noche de ayer lunes se les atragantó a muchos lanzaroteños. No daban crédito a lo que estaban viendo en un programa de la cadena Cuatro. El programa "Diario de",  de la periodista Mercedes Milá, denunciaba el “trato inhumano” que la residencia “Sol de Otoño”, que se encuentra en el municipio de Tías, cerca de Puerto Calero, daba a los ancianos a los que presta sus servicios.

El momento más duro del programa se alcanza cuando recoge la forma en la que murió un mayor en esta residencia. Recalcan que la misma noche, había enfermado otro mayor de la residencia y no se solicitaron los servicios de un médico. Según afirmaba la propia periodista en el programa,  "Sol de Otoño", es "ilegal" y tiene "orden de cerrar desde hace tiempo".

El programa surge de un joven en prácticas en esta residencia que,  harto de ver la crueldad en esta residencia, “se arma de valor y con a una cámara oculta logra demostrar las múltiples irregularidades en la que incurre este centro ilegal”, según se explica en la página web de Cuatro.

 En esta misma página se destaca que se tenían a “los ancianos inmovilizados horas y horas con ataduras ilegales, medicación sin ningún control, total falta de higiene y una inhumana desatención a los residentes que provoca incluso la muerte de uno de los ancianos”. Asimismo se destaca que Mercedes Milá entrevistó a Pedro Gil, presidente de la Sociedad Española de Geriatría, que confirma, “tras ver las imágenes del programa, el maltrato continuado que reciben los ancianos en esta residencia completamente clandestina”.

 

Video del programa

Comments are now closed for this entry