PUBLICIDAD

Astrid Pérez asegura que FITUR revela el buen estado de salud del destino Lanzarote

Vueling vuelve a la isla a partir de junio mientras que,  para este verano, Monarch garantiza 185.000 plazas, Jet2 ofertará 112.300 al añadir una nueva ruta, Tui Travel prevé un incremento del 11 por ciento y Globalia conectará la isla con 13 capitales españolas con más de 30 vuelos semanales

 La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, se mostró esta mañana “muy satisfecha”, con los resultados conseguidos tras los encuentros celebrados en Madrid con Agentes Turísticos, Compañías Aéreas y Touroperadores, en el marco de la 32ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “2011 ha sido un año turístico muy bueno debido a la primavera árabe. Ojalá en 2012 se mantengan los mismos niveles. Sabemos que es muy complicado, pero vamos a seguir trabajando”.

Pérez manifestó durante la rueda de prensa en la que también estuvo el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, y en la que se dieron a conocer los pormenores del trabajo realizado entre el 17 y el 22 de enero, que “dentro de nuestras estrategias promocionales está fomentar el turismo escandinavo. Es un planteamiento que llevamos trabajando desde el principio de la legislatura y tenemos que conseguir que Lanzarote se posicione como uno de los destinos más importantes para el mercado escandinavos”. La consejera mostró así su satisfacción con los resultados del encuentro con TUI Nordic, (principal operador escandinavo de Lanzarote), manifestando que existe un principio de acuerdo de campaña de co-marketing por un importe por parte de Turismo Lanzarote de 100.000 de cara a 2012.

 El grupo TUI es sin duda una de las grandes apuestas para el destino Lanzarote y prueba de ello es, por ejemplo, las previsiones de Tui Reino Unido para este verano 2012 y las cifras de este invierno. Unas cifras que,  supondrán un incremento del 11 por ciento en el número de plazas para el período estival, con respecto al verano de 2011. Incremento que se produce a su vez gracias a que Tui Travel pone en marcha un total de 111.000 plazas en su programación para el período estival. Por su parte, las cifras de este invierno recogen también un incremento del 13 por ciento en el  número de plazas.

 El acuerdo de colaboración con Tui Travel se cerró en torno a dos objetivos: por una parte, hacer una campaña de marketing conjunta orientada a impulsar y promocionar la temporada de verano, y, por otra, se planteó la posibilidad de que Lanzarote acoja una conferencia de minoristas del grupo. A dicho encuentro acudirían un millar de personas, aunque aún está por confirmar si la cita será en 2012 o en 2013.

 También resultó fructífera la reunión con Tui Poland: se analizó el acuerdo vigente para apoyar el vuelo Varsovia-Bydgoszcz, que empezó a operar en noviembre, complementando así la colaboración con el toruoperador polaco Itaka, y se barajó la posibilidad que para la temporada de invierno 2012-2013, empiece a operar un vuelo que una Lanzarote con el sur de Polonia (desde Katowice o Cracovia). Precisamente, para impulsar y apoyar este vuelo, Lanzarote acogerá un fam trip el próximo mes de septiembre, en el que participarán un total de 180 agentes. Así se lo confirmó a Turismo Lanzarote, el director comercial de Tui Poland, Piotr Haladus.

 La consejera hizo también hincapié en que confiaba en mantener para 2012 las mismas cifras que en 2011 (el aeropuerto de Lanzarote cerró el año con 5.545.803, un 12,30 por ciento más que en 2010), aunque reconoce que “es una apuesta difícil”. Por eso, insiste la vicepresidenta del Cabildo, “tenemos que trabajar con los mercados italiano y belga, hacer promociones importantes y seguir apostando por el francés”.

 Así, el touroperador francés Thalasso nº1 comenzará sus operaciones con Lanzarote a partir del 19 de febrero y estima traer a la isla a 10.000 turistas franceses en 2012. Si existe una evolución positiva, se pondrá un segundo vuelo en marcha en verano. De momento, existe un acuerdo de realizar una campaña de marketing conjunta por un importe de 60.000 euros por parte de Turismo Lanzarote.

 Del mismo modo, Thomas Cook Francia apuesta por la isla de los volcanes y expresó durante su encuentro con Turismo Lanzarote en FITUR, su deseo de comenzar operaciones aéreas con la isla en el verano de 2013 y Thomas Cook Holanda, con quien ya existe actualmente un acuerdo promocional, no descarta poner en marcha un tercer vuelo semanal a la isla.

 Compañías aéreas

 Otro de los grandes logros de Fitur es que la compañía aérea Vueling vuelve a operar con Lanzarote y lo hará a partir del próximo mes de junio uniendo la isla de Los Volcanes con Barcelona con cuatro frecuencias semanales. Para respaldar esta ruta se elaborará un acuerdo de co-marketing dentro del cual, se organizará un fam-press trip (viajes de familiarización para prensa especializada y agentes de viaje), con el objetivo de vender el destino Lanzarote.

 Por su parte, el grupo Globalia, principal mayorista del mercado nacional que engloba las marcas Air Europa, TravelPlan y Halcón Viajes, presentó una programación ambiciosa para la isla de cara a la temporada de verano, a pesar de la actual situación económica.

 Datos positivos que arrancarán previsiblemente el próximo mes de marzo, ya que la compañía tiene intención de recuperar la ruta con Barcelona, y seguirán a partir del mes de mayo con más de 30 vuelos semanales que conectarán Lanzarote con un total de 13 capitales españolas.

 El director de Marketing de Viajes Iberia-Grupo Orizonia, Ricardo Fernández, anunció por su parte que, a pesar de la crisis económica, durante el año 2011 el grupo mantuvo prácticamente el mismo volumen de clientes que en 2010. Se trata de otro de los grandes grupos turísticos, que aglutina marcas como Orbest, que mantiene su apuesta para el verano, Iberojet, Orizonia life (línea de producto importante para promocionar el proyecto deportivo y la marca European Sport Destination) y Rumbo.

 Por su parte, el grupo británico Jet2 confirmó para este verano, un incremento del 29 por ciento en el número de plazas, gracias a que se añade una quinta ruta desde Glasgow (las otras cuatro rutas unen Lanzarote con Manchester, Newcastle, Leeds, East Middlands), cuyo primer vuelo será el 29 de marzo, y gracias también al aumento de frecuencias de la ruta de Manchester que pasa de dos semanales a tres. Este operador ofertará 112.300 plazas este verano 2012. Con este grupo, Turismo Lanzarote lleva colaborando los cuatro últimos años y 2012 no va a ser una excepción.

 También Monarch Travel Group ha garantizado 185.000 plazas para el próximo verano, haciendo de este modo, que las previsiones para la isla de Lanzarote sean las mejores de toda Canarias. El interés de los mercados británicos por la isla de los volcanes, se ponen además de relieve también en el impulso que la compañía irlandesa de low cost, Ryanair, está dando a su apuesta por Lanzarote.

 Otras reuniones

 Fruto de otras reuniones fueron los acuerdos conseguidos para promocionar las marcas por las que Lanzarote está apostando para conseguir ser un destino diferenciado, “European Sports Destination”, “Saborea Lanzarote” y “Plan de Competitividad de la Geria: experiencia enogastronómica del volcán”.

 Importantes fueron también los encuentros con las oficinas de Turespaña en Estocolmo, Londres, París, Berlín, Dublín y Varsovia donde, entre otros aspectos se acordó que Turismo Lanzarote presentaría en Berlín y en París los productos por los que está apostando la Consejería de Turismo.

El Cabildo presentó además para el sector turístico y la prensa deportiva, el calendario de eventos deportivos año 2012 y el II Campus de Natación Sincronizada de Lanzarote, asistió a la Asamblea de Saborea España, recogió las banderas de renovación del sello de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y asistió al acto de entrega de los premios SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destinos), dentro de los cuales, la patronal turística ASOLAN, quedó finalista en la categoría de Mejor Asociación Empresarial.

 

Comments are now closed for this entry