La presidenta del Cabildo destaca “el valor y la humanidad” de los vecinos de Órzola que salvaron la vida de los migrantes
- Redaccion
Corujo: "Forman parte de la historia más bonita de nuestra tierra. No hay palabras para describir lo que han hecho poniendo en peligro sus vidas para salvar las de los demás"
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó en la tarde de ayer “la valentía y la humanidad” de los vecinos de Órzola que colaboraron activamente en el rescate de los migrantes que naufragaron el pasado 24 de noviembre frente a la costa del norte de la Isla, cuando la patera en la que viajaban chocó contra la escollera del muelle, falleciendo ocho de sus ocupantes.
Corujo recibió, junto al consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, en la sede de la Corporación insular a los conocidos ya como los "héroes de Órzola", que aquella fatídica noche no dudaron en lanzarse al agua a oscuras, poniendo su vida en peligro para salvar las de los demás, y que han tenido que permanecer aislados debido a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia.
"Quiero expresarles el agradecimiento sincero, el respeto y la profunda admiración de toda la isla de Lanzarote en uno de los momentos más tristes y difíciles vividos en los últimos tiempos", señaló la presidenta, quien añadió que "forman parte ya de la historia más bonita de nuestra tierra; no hay palabras para describir lo que han hecho".
El portavoz de los vecinos que participaron en el rescate afirmó que "lo volveríamos a hacer sin pensarlo; por cualquier persona, cuando son vidas humanas no hay otra opción".
Estuvieron presentes en la recepción del Cabildo, Marcos Rubén Lemes, Marcial Armas, Iván Curbelo, Marcial Curbelo, Jessey Ramírez, Juan Jesús de León, Armando Tabio, Ignacio Fontes y Aithami Reyes, además de Miguel Renda, que no pudo acudir al acto de reconocimiento.