PUBLICIDAD

Los piquetes, protagonistas de la mañana en las zonas comerciales

Tanto en la calle Real (Arrecife) como en el Deiland (Playa Honda) el grupo de sindicalistas “animaban” a los trabajadores a sumarse a la huelga y a los comerciantes a cerrar

 Superado ya el mediodía de este 29 marzo, día de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno español, esas doce primeras horas han transcurridos con absoluta normalidad, sin incidencias, reseñables más allá de las típicas de estas jornadas de reivindicación. Se nota en la capital, una menor actividad comercial y también un menor tráfico en general. La parte más dinámica, se ha dado en las zonas comerciales donde los piquetes han desarrollado su trabajo de criticar a los que nos respaldan la huelga.

Desde las diez de la mañana, en la calle Real y alrededores un piquete formado por unos cien trabajadores, ataviados con las banderas de sus sindicatos han ido visitando las diferentes empresas que se encuentras abiertas y les “invitaban” a cerrar. Muchas estaban cerradas antes, durante y después del paseíllo de los piquetes.

 En el Centro Comercial el Deiland, la actividad de los piquetes convenció a los comerciantes para cerrar pero sólo mientras ellos estuvieron allí. Desde que los piquetes abandonaron el lugar, la mayoría de las empresarias volvieron a abrir.

 A pesar de que se ha agotado ya la mitad de la jornada de huelga, los sindicalistas no han datos de la participación en este huelga.

 Manifestación

 Esta tarde, a las 18 horas, en Arrecife, delante del Cabildo Viejo, en la calle Real, tendrá lugar la manifestación convocada por los dos sindicatos que partirá de allí hasta el Parque Islas Canarias, lugar en el que intervendrán los secretarios generales de ambos sindicatos.

Comments are now closed for this entry