PUBLICIDAD

Más de cinco mil personas se manifiestan en Arrecife contra la Reforma Laboral

La resaca de la manifestación del petróleo y la indignación popular por la Reforma Laboral convirtió la del 29M en la más numerosa de las 8 huelgas generales

 Arrecife volvió a vivir esta tarde noche una manifestación histórica. Más de cinco mil personas participaron en la manifestación organizada por los sindicados CCOO y UGT como colofón a la huelga general celebrada en todo el estado español en contra de la Reforma Laboral aprobada por gobierno de Mariano Rajoy. La manifestación más numerosas de todas las huelgas generales, ocho, celebradas, hasta ahora en España.

Miles de banderas de ambos sindicatos se ondearon a lo largo del recorrido desde el Cabildo Viejo en la calle Real hasta el Parque Islas Canarias, y se corearon consignas contra el gobierno y contra la Reforma Laboral.

flickrid=72157629697660899

 En el Parque Islas Canarias, los sindicalistas atacaron los peligros de esta Reforma y manifestaron su intención de que esta huelga general no sea el final sino el principio de la lucha de los trabajadores en contra de las medidas de recortes y reformas que afectan a los trabajadores mientras se ayuda a los más poderosos con fondos públicos.

 El secretario general de la UGT, César Reyes, tuvo un recuerdo irónico de José Manuel Soria al decir que “tenían un problema,  un gran problemas porque con tanta gente en la manifestación no vamos a tener bocadillos para todos”. “Ni tan siquiera con salmón”, remato recordaron el triste episodio de Soria con la justicia.

 

Reyes alabó la  participación de los trabajadores en la huelga general y en la manifestación “que demuestra que estamos aquí y que vamos a luchar” y trató al gobierno del PP de ser un gobierno mentiroso “que dijo que no iba a subir los impuestos y los subió desde que llegó y que dijo que no iba a abaratar el despido y lo abarató”. Asimismo alabó la unión sindical que hay en estos momentos.

 Por su parte, la secretaria de CCOO, Victoria Sande, le reprochó al Gobierno las medidas que ha tomado y recordó que dijeron que iban a echarle una mano a los trabajadores y se le han echado, “sí, al cuello”. En un tono beligerante, Sande resaltó el diferente trato que están recibiendo en esta crisis los poderosos y culpables de la crisis, que son arropados por el gobierno, en detrimento de los trabajadores que han sido abandonados a su suerte.

 La sindicalista mostró su alegría y su confianza en la respuesta de los trabajadores de Lanzarote en esta huelga general y en la propia manifestación en la que calculó que “había unas 7.000 personas” y criticó a los medios de comunicación por creer que Lanzarote no se iba a movilizar en este día y no creerse los datos de participación que ellos habían dado.

 Los dos secretarios generales también atacaron a la directora Insular por su actuación cicatera tanto por las pegas iniciales por el recorrido como por los datos de participantes que dio de la anterior manifestación y se temían que con esta pasara lo mismo. Finalmente, el recorrido se celebro sin incidentes y la avenida marítima desde la calle Real hasta el Parque Islas Canarias se mantuvo cerrada al tráfico.

 

 

 

 

  

 

 

Comments are now closed for this entry