PUBLICIDAD

La Consejería de Sanidad estrena sede electrónica

El portal web puede tramitar solicitudes, inscripciones, registros, modificaciones y reclamaciones, entre otros servicios

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa en un comunicado que pone en funcionamiento, desde el día de hoy, su sede electrónica, "cuyo objetivo es el de facilitar a los ciudadanos e instituciones la tramitación de sus procedimientos y servicios mediante certificado digital o DNI electrónico".

 El soporte tecnológico del portal lo realiza la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

 La Consejería de Sanidad, dentro del objetivo marcado por el Gobierno de modernización y simplificación de la administración pública, ha puesto en marcha esta sede electrónica "en aras de modernizar y simplificar los cauces de relación y los procedimientos administrativos, proporcionando un punto de acceso electrónico desde las redes de telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación de la Consejería.

 "La sede electrónica contribuye al ahorro a través de la optimización de recursos y tiempo. Tanto los ciudadanos como las empresas que utilicen este servicio verán agilizados sus trámites, evitando desplazamientos, con las debidas garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede", aseguran.

 Los usuarios que visiten la dirección web https://sede.gobcan.es/sanidad/ pueden iniciar y realizar un total de 14 procedimientos y servicios de

 

 

 

Comments are now closed for this entry