PUBLICIDAD

La Asociación General de Consumidores considera el copago en Sanidad como un nuevo “tarifazo”

Desde ASGECO Confederación creen que el Gobierno actúa, otra vez, con un grado de opacidad desmesurado, sin consultar a la ciudadanía sobre medidas que suponen cambios fundamentales en nuestro Estado de Bienestar. Asimismo considera que “una vez más son los usuarios los que tienen que asumir la mayoría del costo de las reformas que el Gobierno propone”.

ASGECO Confederación recuerda que la ciudadanía ya sufraga el Sistema Nacional de Salud a través de los impuestos directos a la renta, por lo que en este caso se trataría de un “repago”, no de un “copago” al uso. Además, aseguran que la supuesta progresividad de la medida no se atiene a todas las edades, puesto que, según se ha publicado, las personas jubiladas, sea cual sea la cantidad que perciban como pensión, pagarán como máximo el 10% del valor de los medicamentos, mientras la población activa tendrá que sufragar entre el 50 y el 60%.

 ASGECO Confederación exige que se aclare en qué medida van a pedir a participar todos los agentes del sistema de salud en la reforma, incluyendo la industria farmacéutica. Desde hace ya varios años, ASGECO Confederación lamenta que no se analice claramente la repartición de los gastos de nuestro Sistema de Salud, “con el fin de acometer una reorganización eficiente que no se cargue como viene a ser costumbre en una clase media cada vez más castigada, impactada por un sinfín de aumentos y recortes en servicios básicos como energía, transporte público, enseñanza, etc”.

Comments are now closed for this entry