PUBLICIDAD

La administración regional dice que la subida de tasas propuesta por Wert "va a suponer dificultades para muchas familias"

"Lo único en nuestra mano es hacer números y aplicar los porcentajes más bajos de la horquilla", dice el director general de Universidades, Carlos Guitián

 El director general de Universidades del Gobierno regional, Carlos Guitián, manifestó ayer en Madrid, tras asistir a la conferencia sectorial de Política Universitaria presidida por el ministro José Ignacio Wert, que el aumento de tasas propuesto por éste "va a suponer dificultades para muchas familias". "Lo único que está en nuestra mano en la administración autonómica para paliarlo es hacer números y, de acuerdo con el presupuesto que tengamos, aplicar los porcentajes más bajos de la horquilla que nos ha dado el ministro", agregó en declaraciones a ACN Press el alto cargo autonómico.

 

Wert propuso ayer  a las autonomías una horquilla entre el 15 y el 25 por ciento de lo que se estima cuesta el puesto de un alumno para las tasas por una primera matrícula, lo que puede suponer que un alumno pague hasta 540 euros más por este concepto. Además, la horquilla se amplía entre un 30 y 40 por ciento para las segundas matrículas, entre un 65 y un 75 para las teceras y entre un 90 y un 100 por 100 en las cuartas.

Otra de las medidas propuestas por el ministerio para ahorrar unos 3.000 euros -y que se suman a las ya propuestas en educación primaria y secundaria- es la de incrementar la carga docente del profesorado sin sexenios vivos en relación con la investigación.

Guitián admitió ayer que, si a esos profesores se les hace trabajar más, "nos podemos encontrar con personal excedente en muchas áreas" de las universidades canarias

 

 

 

Comments are now closed for this entry