PUBLICIDAD

Arrecife, Teguise y San Bartolomé nombran nuevos interventores de forma provisional tras la detención de Carlos Sáenz

Los tres detenidos ayer comenzaron a declarar sobre la una del mediodía en la Comisaría de la Policía Nacional

Los alcaldes de Teguise y Arrecife (CC) y la alcaldesa de San Bartolomé (PSOE) han nombrado esta mañana a tres funcionarios municipales para que ejerzan de forma provisional las funciones de interventor en cada uno de estos tres ayuntamientos hasta que se aclare la situación del interventor de esos tres consistorios, Carlos Sáenz, detenido ayer en una operación en la que la Policía registró el Ayuntamiento de Arrecife y el de La Oliva (Fuerteventura).

Desde Arrecife se señala que se ha nombrado a un nuevo funcionario “hasta que se aclaren los hechos”. En Teguise, el nombramiento durará hasta el lunes a las 8:00 horas a la espera de que se sepan las diligencias judiciales que se toman respecto a Sáenz, mientras que en San Bartolomé han nombrado a una funcionara hasta que se aclare la situación de Sáenz. La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, señala que se ha tomado la decisión de sustituir al interventor para garantizar el funcionamiento normal de la institución.

 El grupo de gobierno de Arrecife pretende, con esta medida que “ni los proveedores ni la plantilla municipal ni la ciudadanía se vean afectados por la operación judicial”. En un comunicado, el grupo de gobierno formado por CC, PSOE y Alternativa Ciudadana, cuyos miembros no han querido dar declaraciones a la prensa, a excepción de AC, asegura que “mantendrá total colaboración con la Justicia, con el ánimo y deseo de que se esclarezcan cuantas circunstancias han desencadenado la investigación en el Ayuntamiento de Arrecife”.

 Sáenz tenía su plaza en el Ayuntamiento de Arrecife, tras pasar diez años en ese mismo puesto en La Oliva, donde antes había sido secretario municipal. En Teguise ejerce como secretario desde 2007 y en San Bartolomé desde 2001, donde hacía el trabajo de interventor por acumulación. A Teguise acudía los martes y los viernes y a San Bartolomé algunas tardes a la semana.

 San Bartolomé

 En el Ayuntamiento de San Bartolomé se solicitó información sobre varias empresas de los años 2002 a 2007. En el Ayuntamiento tan sólo figuraba un expediente de una de las empresas que se habían solicitado y se entregó a la Policía, el original y copia de dicho expediente.

 En La Oliva, la Policía, tras el registro de ayer que duró varias horas, ha dado un plazo de 48 horas al Ayuntamiento para que aporte una documentación que tiene que ver con varios expedientes relacionados con la investigación y que no pudieron recabar durante dicho registro.

 Al Mediodía

 Por otra parte, los tres detenidos ayer en el marco de esta investigación comenzaron a declarar en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife sobre la una del mediodía, por lo que lo más probable es que pasen a disposición judicial durante el día de mañana.

 

 

 

Comments are now closed for this entry