PUBLICIDAD

El litoral de Arrecife y la playa del Reducto, escenario este sábado de una 'Cadena Humana' contra las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias

Sábado, 26 de mayo, a las 17:00 horas, desde la explanada del Recinto Ferial de Arrecife y el Quiosco de la Música (Parque José Ramírez Cerdá). Los extremos de la 'Cadena Humana' se unirán en la Playa del Reducto

 En el marco y escenario de la Playa del Reducto, en Arrecife, los miembros de la Comisión Insular Contra las Prospecciones Petrolíferas y representantes del movimiento ciudadano ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que han recordado que ayer, 24 de mayo, “se cumplían dos meses de la que fue la manifestación más multitudinaria de la historia de esta isla”. "Bajo el 'No a las Petroleras, Sí a las Renovables', el pasado 24 de marzo, miles de personas salieron a la calle, de forma pacifica y ejemplar, para manifestar su rechazo frontal a que en las costas Canarias de Lanzarote y Fuerteventura se lleven a cabo actividades petrolíferas", resaltaron.

Los miembros de la Comisión Insular (formada por colectivos, asociaciones, partidos, sindicatos , plataformas y todas las instituciones públicas de la isla, entre otros) además de recordar esta significativa fecha del '24 de Marzo', han querido apoyar las convocatorias surgidas del movimiento ciudadano 'Canarias Dice No', promovidas fundamentalmente en las redes sociales, que tendrán lugar este sábado, 26 de mayo, en todas las islas.

 Durante la comparecencia de prensa, Marta Antón, representante en Lanzarote de los convocantes de las movilizaciones ciudadanas de Canarias Dice No, ha detallado que “en la isla se organizará este sábado, 26 de mayo, a las 17:00 horas, un evento tipo 'performance' en el que se escenificará una 'cadena humana' que partirá de la explanada del recinto ferial de Arrecife (frente al Cabildo) y del Quiosco de la Música, en el Parque José Ramírez Cerdá, respectivamente. Ambos extremos de la 'cadena humana' se unirán en la Playa del Reducto donde todos los participantes de la performance, vestidos de negro, concluirán la misma con una muestra de rechazo contra las prospecciones”.

 La representante de este movimiento ciudadano ha estado acompañada en la rueda de prensa por los miembros de la Comisión Insular de Coordinación, quienes han hecho -a su vez- un llamamiento público a participar del evento “a todas las familias, padres, madres, niños y niñas, jóvenes, y población en general que desee participar en esta actividad simbólica de protesta”. Julie Genicot del colectivo 'Ecosistem, Otro Mundo es Posible' y Pilar Peláez de EQUO-Los Verdes, han sido en esta ocasión las portavoces elegidas por los miembros de la Comisión para ofrecer la comparecencia a los medios. Genicot ha especificado también que “con esta cadena humana y marea negra en movimiento”, en alusión a la vestimenta que portarán los participantes, “no se pretende alcanzar una masiva participación similar a la que el pasado 24-M se congregó en las calles de Arrecife. Lejos de convocar dicha manifestación, solamente pretendemos significar de nuevo nuestro rechazo contra las prospecciones con un evento simbólico que nos permita trasladar esa imagen y marea negra fuera de nuestras fronteras”.

 Todas aquellas personas que deseen participar, deberán acudir a los puntos de encuentro citados, este sábado 26 de mayo, a las 17:00 horas, con ropa negra.

 

 

Comments are now closed for this entry