PUBLICIDAD

Prisión provisional para el interventor Sáenz por presunto blanqueo de capitales y cohecho

La operación suma otro detenido más, José Vicente Montesinos Ramírez, administrador de empresas de gestión de tributos en San Bartolomé y La Oliva. Javier Betancort sigue detenido y José Miguel Rodríguez fue puesto en libertad con la imputación por malversación de caudales públicos

 El Juzgado número 5 de Fuerteventura dictó ayer prisión provisional para el interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, tras declarar en ese Juzgado. Sáenz ha pasado la noche en la cárcel de Tahíche y está previsto que declare hoy en el Juzgado número 4 de Arrecife por esta causa. En Fuerteventura, a Sáenz se le acusa de blanqueo de capitales y cohecho.

Por otra parte, al ex concejal de hacienda de San Bartolomé, Javier Betancort, se le prorrogó anoche su detención y ha pasado la noche en la cárcel de Tahíche, hasta que se tome una decisión sobre él, después de que declare el propio interventor, Carlos Sáenz, que está previsto que pase a disposición judicial en Arrecife a lo largo del día de hoy y que declare esta tarde.

 La operación suma un nuevo detenido, José Vicente Montesinos Ramírez, administrador de la empresa Tributos Oliva S.L y de Progestril, entre otras, que se dedicaba a servicios relacionados con la gestión de tributos y del catastro en municipios como La Oliva (Fuerteventura) y San Bartolomé (Lanzarote). Montesinos tendrá que declarar hoy en el Juzgado 4 de Arrecife, ya que está implicado también en varios asuntos relacionados con los ayuntamientos de Arrecife y de San Bartolomé.

 Finalmente, José Miguel Rodríguez, ex concejal de hacienda en Arrecife, fue puesto en libertad esta madrugada tras declarar en el Juzgado número 4, y está acusado de malversación de caudales públicos.

 

 

 

Comments are now closed for this entry