PUBLICIDAD

El juez imputa a Sáenz los delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Tsjc) informa de que el juez dictó, además, su ingreso en prisión provisional, incomunicada hasta el martes, y sin fianza

 El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario ha imputado al interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, tras declarar ayer en dicho Juzgado los delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.

 El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Tsjc) informa en un comunicado de que el juez dictó, además, su ingreso en prisión provisional, incomunicada hasta el martes, y sin fianza. Sáenz pasó la noche en la cárcel de Tahíche y está previsto que declare hoy en el Juzgado número 4 de Arrecife por esta causa. Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

 Por otra parte, al ex concejal de hacienda de San Bartolomé, Javier Betancort, se le prorrogó anoche su detención y ha pasado la noche en la cárcel de Tahíche, hasta que se tome una decisión sobre él, después de que declare el propio interventor, Carlos Sáenz, que está previsto que pase a disposición judicial en Arrecife a lo largo del día de hoy y que declare esta tarde.

 La operación suma un nuevo detenido, José Vicente Montesinos Ramírez, administrador de la empresa Tributos Oliva S.L y de Progestril, entre otras, que se dedicaba a servicios relacionados con la gestión de tributos y del catastro en municipios como La Oliva (Fuerteventura) y San Bartolomé (Lanzarote). Montesinos tendrá que declarar hoy en el Juzgado 4 de Arrecife, ya que está implicado también en varios asuntos relacionados con los ayuntamientos de Arrecife y de San Bartolomé.

 Finalmente, José Miguel Rodríguez, ex concejal de hacienda en Arrecife, fue puesto en libertad esta madrugada tras declarar en el Juzgado número 4, y está acusado de malversación de caudales públicos

 

 

 

Comments are now closed for this entry