PUBLICIDAD

José Morales denuncia por injurias y calumnias al Subdelegado del Gobierno en Las Palmas

Luis Molina aseguró a la prensa que existe una orden de alejamiento contra Morales por malos tratos, que el activista uruguayo niega

 El activista uruguayo José Morales Brum ha denunciado esta mañana en los Juzgados al Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, por los presuntos delitos de injurias y calumnias con publicidad. Molina compareció ante los medios de comunicación el pasado 23 de mayo para confirmar que la Delegación del Gobierno había propuesto ordenar la expulsión de España de Morales.

Hay que recordar que a Morales se le abrió una orden de expulsión de España por parte de la Policía Nacional tras participar en una concentración contra las plataformas petrolíferas en la visita a Arrecife del ministro José Manuel Soria. En esa concentración no se registró ningún incidente ni hubo detenidos ni daños al mobiliario ni a ninguno de los asistentes ni a los militantes del PP.

 Sobre Morales se abrió anteriormente otra orden de expulsión por un altercado en una concentración de apoyo al pueblo saharaui en la que un policía de paisano llegó a sacar su arma reglamentaria. Ese incidente se resolverá en los tribunales, donde Morales y la Policía se cruzaron sendas denuncias.

 El Subdelegado del Gobierno no se limitó a informar sobre la orden de expulsión, sino que afirmó que sobre Morales pesa una denuncia por malos tratos y una orden de alejamiento, algo que él niega por completo. En su denuncia, Morales asegura que el Juzgado número 6 de Arrecife archivó en el año 2009 una denuncia de su ex pareja contra él y que negó la orden de alejamiento que se solicitaba.

 En la denuncia, el activista uruguayo señala que “no es habitual que la Administración comunique este tipo de expedientes a la prensa y menos aún mediante una comparecencia personal de un Subdelegado del Gobierno” y que con esta acusación “el Subdelegado “ha pretendido causar el mayor daño moral y de desprestigio sobre mi persona, hecho que se ha consumado, en tanto y en cuanto ha trasladado a numerosos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia de hechos falsos que causan grave alarma social y atentan contra el honor y la imagen de mi persona”.

 

 

 

Comments are now closed for this entry