PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife convoca las “Subvenciones a Asociaciones Juveniles del año 2012”

El Consistorio destina a estas ayudas un total de 15.000 euros del presupuesto municipal

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de las Bases Reguladoras de la Convocatoria de las Subvenciones a Asociaciones Juveniles del año 2012. Las presentes subvenciones se efectúan mediante el régimen de concurrencia competitiva y se destinan a las mismas un total de 15.000 euros del presupuesto municipal.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra recibida al mismo efecto ya sea de origen público o privado, y los proyectos presentados obtendrán una subvención máxima del 100% de su presupuesto de ejecución. 

 “Podrá ser objeto de subvención cualquier actividad o proyecto desarrollado en el municipio de Arrecife durante el año 2012 cuyos destinatarios sean los jóvenes, aunque a la hora de evaluar los proyectos se tendrán en cuenta una serie de criterios determinados”, afirma el concejal Jacobo Lemes.

 De este modo, se prestará especial relevancia a aquellas actividades destinadas al fomento de la participación y del asociacionismo juvenil, programas de animación sociocultural, actividades de  promoción y difusión del ocio saludable y a aquellas relacionadas con cualquier forma de expresión cultural y con la creatividad juvenil.

 También se tendrán en cuenta aquellas acciones de formación y asesoramiento en actividades y gestión de asociaciones juveniles y las actividades destinadas a la formación juvenil en cualquier aspecto, como forma de enriquecer individual y colectivamente a la población más joven de Arrecife.

 Las actividades de fomento de igualdad entre hombres y mujeres, así como las destinadas a la resolución de conflictos, serán también tenidas en cuenta a la hora de valorar los proyectos.

 La solicitud de subvención y la documentación complementaria deberá presentarse ante el Registro General del Ayuntamiento de Arrecife. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Más información en www.arrecife.es

Comments are now closed for this entry