Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Sociedad Asociaciones

Asociaciones


Compartir

La ONCE busca voluntarios en Lanzarote, Fuerteventura y el sur de Gran Canaria

E-mail Imprimir

Incluye programas de acompañamiento, acceso a la información y apoyo deportivo, cultural, recreativo, etc.

Un total de 2.181 voluntarios dedican su atención, de forma totalmente altruista, a beneficiar y mejorar la calidad de vida de personas ciegas y con discapacidad visual grave de toda España, a través de las iniciativas y programas de Voluntariado ONCE.

La Organización propone varios programas de voluntariado a través de los cuales podrás prestar apoyo a las personas afiliadas a la Organización, para la realización de determinadas tareas que, por el hecho de tener una discapacidad visual grave, son de más difícil ejecución. Estos programas van dirigidos especialmente a aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave que no han alcanzado el grado de autonomía personal necesario para realizar determinadas actividades de su vida diaria y no cuentan con un apoyo próximo suficiente.


Compartir

Cultura Arrecife celebra el Día Internacional de la Solidaridad con un concierto a beneficio de Calor y Café

E-mail Imprimir

Mañana miércoles, 31 de agosto, a las 21:00 horas, el Centro Cívico acogerá la actuación musical de la parranda El Geito. Las invitaciones para asistir podrán retirarse hasta el inicio del concierto, a cambio de un kilo de comida no perecedera

 Mañana miércoles 31 de agosto a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto benéfico a favor de la Asociación de Acogida y Prevención de Riesgos ‘Calor y Café’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife con motivo del Día Internacional de la Solidaridad. El encuentro musical correrá a cargo de la parranda El Geito y tendrá lugar en el Centro Cívico de Arrecife.


Compartir

Una obra examina la aplicación de la Convención de la ONU sobre discapacidad en España

E-mail Imprimir

Recoge cuestiones aun pendientes de implantación desde la ratificación del texto jurídico

 Una monografía colectiva editada en forma de libro por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad analiza la aplicación efectiva en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, una década después de su adopción en el año 2006.

La obra reúne diez estudios a cargo de otros tantos expertos en los que se aborda la recepción, despliegue e implantación del tratado internacional de derechos humanos de las personas con discapacidad en España, así como las cuestiones pendientes aún de aplicación a pesar del tiempo transcurrido desde la ratificación por el Estado español de esta convención.


Compartir

La Fundación DISA lanza una línea de becas para deportistas canarios con discapacidad

E-mail Imprimir

El Proyecto Capacitas supone un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo en el ámbito deportivo. Para la convocatoria 2016, se establecen 16 becas divididas en tres categorías, y se tendrán en cuenta los méritos deportivos acreditados por las respectivas federaciones, así como los objetivos a nivel personal, entre otros, de los solicitantes

La Fundación DISA, a través de su eje deportivo-cultural, pone en marcha el Proyecto Capacitas para apoyar el esfuerzo de aquellos deportistas que presentan algún tipo de discapacidad física o intelectual. El programa, a través de la concesión de becas, busca reconocer su trabajo y dedicación en el ámbito deportivo.


Compartir

Cáritas Diocesana de Tenerife se suma a las reivindicaciones contra la pobreza y recuerda que en Canarias hay un 33% de personas en riesgo de exclusión social

E-mail Imprimir

Leonardo Ruiz del Castillo afirma que "aunque el crecimiento económico ha mejorado en los últimos meses el reparto de riqueza sigue siendo desigual"

 Cáritas Diocesana de Tenerife se suma a las reivindicaciones realizadas en todo el país, con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza que se celebra hoy, sábado, 17 de octubre, para denunciar las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan a millones de personas y, que en Canarias, tienen como consecuencia que un 33% de las personas se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social.
Compartir

Página 1 de 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.