PUBLICIDAD

José Carlos Díez animó a los jóvenes a buscar empleo con el ánimo alto y estar bien formados "porque el futuro es de ellos"

El economista José Carlos Díez dio una charla en el Teatro Municipal de San Bartolomé este mediodía, en la que animó a los jóvenes, los motivó en la búsqueda de empleo, porque son el futuro de este país. “No me gustaría que los jóvenes se fueran de España, de ellos depende el futuro” e insistió “para buscar trabajo hay que tener el ánimo fuerte, hay que estar motivados, y muy formados”. “No hay que trasladar pesimismo, aunque la situación es complicada siempre surgen oportunidades, y en éstas deben estar los mejores

 El alumnado de la Escuela de Turismo y Zonzamas llenó el Teatro Municipal. Esta charla pretendía divulgar el conocimiento económico y sobre todo generar crítica y pensar en nuevos modelos de gestión económica. Habló a los asistentes, de los retos que presenta la economía actual, y de su libro “Hay vida después de la crisis”, que ya va por la 7º edición,  firmando ejemplares al concluir la conferencia a todos aquellos que se lo solicitaron.  Dio las principales pinceladas que destaca en su publicación.

Muy crítico con el modelo económico actual, comentó que España tiene que tomar como referentes los modelos económicos de EEUU y Reino Unido, que han demostrado su solvencia a la vez que dedicó parte de su ponencia a la economía de Canarias, “elogiando el modelo turístico, desaconsejando la industria petrolera, porque no generaría ingresos y sí podría conllevar riesgos y perjuicios”. “El turismo y nuevos nichos empresariales como por ejemplo la industria de las energías renovables, pueden ser las claves para el impulso económico” añadió.

Hora y media de charla, con posterior turno de palabras para todos los que quisieron intervenir.

Comments are now closed for this entry