Lunes, 29 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Sociedad Gente y ocio

Gente y ocio


Compartir

Lanzarote celebrará el Día de Canarias con el espectáculo De isla en isla, de Los Sabandeños

E-mail Imprimir

El Acto Institucional, organizado por el Cabildo de Lanzarote, tendrá lugar el viernes 26 de mayo en Jameos del Agua. Las invitaciones, gratuitas, comenzarán a repartirse el viernes 19 de mayo a partir de las 9.00 horas en el CIC El Almacén. Solo se podrán retirar un máximo de 2 por persona

 El Cabildo de Lanzarote celebrará el Acto Institucional de conmemoración del Día de Canarias el próximo viernes 26 de mayo, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. Además de la interpretación del Himno de Canarias y el discurso del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el acto contará, como es habitual, con una actuación musical. Este año los protagonistas musicales serán Los Sabandeños, que presentarán su nuevo espectáculo De Isla en Isla.


Compartir

Se inicia la convocatoria para los interesados en participar en Míster Arrecife

E-mail Imprimir

Las actividades previas al certamen comienzan el sábado 13 de mayo

 La organización del Certamen Míster Arrecife convoca a para el viernes día 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa de La Juventud de Arrecife, a todos los jóvenes que estén interesados en participar en dicho certamen

Podrán participar jóvenes que tengan Piercings o tatuajes. No se exige experiencia en el mundo de la moda para participar en el mismo, sólo se pide que tengan edades comprendidas entre 17 y 27 años, y ser residente en la isla de Lanzarote.


Compartir

Miles de paladares se rinden ante las exquisiteces del Queso y la Cabra

E-mail Imprimir

Playa Blanca vive una espectacular fiesta gastronómica marcada por el ingenio, buen gusto, música y alta participación de vecinos y visitantes. Público y restauradores aprueban el programa y la amplitud del recinto de la quinta Feria del Queso y la Cabra

 Más de un centenar de recetas cuidadosamente elaboradas extasiaron a los miles de vecinos y visitantes que pasaron el fin de semana por el núcleo turístico de Playa Blanca a disfrutar de la Feria del Queso y de la Cabra, convertida en su quinta edición en una espectacular fiesta gastronómica celebrada en un recinto mucho más amplio y cómodo donde confluyeron el ingenio y buen gusto, la música en vivo y la integración de un público que salió satisfecho no sólo por el descubrimiento de sabores, texturas, colores y olores, sino por el conjunto de actividades que dieron empaque a un evento potente de apoyo a la ganadería insular y el sector de la restauración, puntal de la industria turística del municipio de Yaiza y  Lanzarote. Cabildo insular y Ayuntamiento de Yaiza sumaron esfuerzos para organizar la Feria.


Compartir

Una startup española lanza un innovador geolocalizador de mascotas que cuida de su salud y adiestra con ultrasonidos

E-mail Imprimir

Ubicada en Lanzadera, unas de las mayores aceleradoras de empresas de España, Gosi inicia una campaña de crowdfunding para capitalizar el proyecto y salir al mercado nacional e internacional. Es el primer dispositivo español enlazado a una APP que no utiliza redes de telefonía móvil y el alcance para la búsqueda del animal es ilimitado. La APP monitoriza la actividad diaria de perros y gatos, delimita zonas seguras y corrige malos hábitos mediante ultrasonidos. Más de 10 millones de mascotas se pierden al año

 La startup española Gosi, ubicada en la Lanzadera de empresas de la Marina Real de Valencia, ha desarrollado un innovador dispositivo geolocalizador de mascotas que permite además supervisar la salud y el adiestramiento con ultrasonidos de los animales de compañía.

Se trata de un collar inteligente resistente a golpes y sumergible que permite tener localizada siempre a la mascota, gracias a un  dispositivo GPS y a una conexión Bluetooth que están enlazadas a una aplicación móvil. A través de esta APP, el usuario recibe y controla toda la información sobre su mascota, en tiempo real.

Con el objetivo de iniciar la producción y comercialización de este dispositivo, Gosi lanzará durante todo el mes de marzo una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, para capitalizar el proyecto y salir al mercado nacional e internacional.


Compartir

Los Intoxicaditos arrasan en el III Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Arrecife

E-mail Imprimir

El jurado adjudicó a la murga de Valterra el Premio Buche, Presentación, Fantasía y Letra e interpretación

 Un Recinto Ferial a rebosar de gente, picardía, colorido y mucho talento en el escenario. Así se vivió la tarde del domingo el Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval en Arrecife ‘Tribus del Mundo’. El acto arrancó con la actuación de la murga Los Bambones de Tenerife. A continuación, seis fueron los grupos infantiles que participaron en el concurso presentado por Francisco José Navarro.

En primer lugar participaron  “Los Retoñitos” de San Bartolomé bajo la dirección de Ahisa Martín. Los 25 niños lo dieron todo con un diseño de Manuel Camejo, tras ellos “Los Chau Chau” con Alexis Noda como director demostraron su experiencia con letras que arrancaron más de una sonrisa al público.


Compartir

Página 1 de 28

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.