PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife da los primeros pasos para trasladar el Carnaval al centro capitalino

El pregón inaugurará las fiestas el 7 de febrero y la quema de la Sardina las clausurará el miércoles 18

 El Ayuntamiento de Arrecife continúa con los preparativos del Carnaval 2015, con algunas novedades respecto a ediciones anteriores en lo referente a los escenarios de los certámenes y actuaciones, los accesos a los eventos y el reglamento de organización del concurso de murgas.Todos estos asuntos fueron planteados y debatidos en la noche del pasado lunes en un encuentro del edil de Fiestas, Víctor Sanginés, con los representantes de murgas, batucadas y comparsas del Carnaval.

El concejal informó de las fechas de celebración de los distintos eventos carnavaleros, como el pregón, que dará comienzo a las fiestas el próximo 7 de febrero, la final del concurso de murgas, el viernes 13, el desfile de Carnaval el lunes 16 o la quema de la Sardina, el miércoles 18.

Según indicó, el Consistorio trabaja para convertir el parque Islas Canarias en centro neurálgico de las fiestas al acoger el concurso de murgas, los certámenes de Reinas y Drag Queen, los espectáculos para los más pequeños y el Carnaval porteño.

“Se trata de seguir en la línea iniciada el año pasado de devolver las actividades lúdico-festivas al centro y apostar así por su dinamización económica”, señala. Además anunció que el acceso a las distintas actividades “será libre y gratuito para todos los aficionados a las críticas afiladas de las murgas y al colorido y espectacularidad de comparsas y reinas”, propuesta que fue muy bien recibida por las agrupaciones convocadas por el Ayuntamiento en el Centro Cívico municipal.

Con respecto al reglamento del concurso de murgas, Víctor Sanginés manifestó que “se trata de un documento vivo, abierto y susceptible de incorporar todas las modificaciones que el colectivo presente de manera consensuada”.

Comments are now closed for this entry