PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote clausura la cuarta edición del proyecto socioeducativo 'Español para extranjeros'

Ha contado con la participación de alrededor de 125 alumnos pertenecientes a más de 20 nacionalidades.  Los alumnos han conocido el idioma a la vez que la cultura y patrimonio conejero

 El Cabildo de Lanzarote ha celebrado la clausura del proyecto socioeducativo denominado 'Español para extranjeros' que celebraba este año su cuarta edición impulsado por el Área de Participación Ciudadana e Inmigración que actualmente dirige la consejera Patricia Pérez, pero en el acto se encontraba el antiguo responsable, Echedey Eugenio, por ser el encargado de potenciar la presente edición de este curso.

 

En esta ceremonia de cierre también se encontraban las profesoras del curso, la ténico de Participación Ciudadana, la organizadora de las sesiones, además de diferentes representates municipales y los propios alumnos. Eugenio agradeció la labor de el personal docente, la organización y todas las instituciones y entidades colaboradoras, además de la participación de todos los asistentes al curso para que “la barrera idiomática no impida la integración”.

A través de este proyecto, alrededor de 125 alumnos de 20 nacionalidades distintas han recibido desde el pasado mes de octubre clases en tres niveles distintos de español en Arrecife, Teguise, Yaiza, Tías y San Bartolomé. Para ello, el Cabildo ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios y de entidades como la Fundación César Manrique, la Fundación Saramago, los Centros de Arte Cultura y Turismo, la Oficina de la Reserva de la Biosfera, la Asociación de Camelleros y Famara Limpia, además los centros educativos mediante la cesión de sus recursos didácticos y espacios.

El proyecto socioeducativo 'Español para extranjeros' se fundamenta en el Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote y la Ley de Extranjería en relación a la integración social de las personas extranjeras y su participación en acciones e iniciativas que impulsen el desarrollo local. Mediante las clases los alumnos han obtenido destreza comunicativa en el idioma, además de através de las actividades han conocido parte del patrimonio y cultura conejera, así como la asistecia al taller de lengua canaria. Otro punto importante en estos meses de trabajo del idioma ha sido la posibilidad de conocer las más de 20 culturas diferentes entre los asistentes a los cursos.

Durante el acto se proyectaron imágenes y videos de las clases y de todas las salidas, visitas a lugares emblemáticos y talleres de los que disfrutaron como el de gofio, y muchas actividades más que realizaron durante estos meses del curso en diferentes puntos de la isla. Para termianar, los propios alumnos dedicaron unas palabras en español a la organización de los cursos para pedir celebrar el próximo año académico y un cuarto nuevo nivel para continuar con el conocimiento del idioma y de la cultura canaria.

 

 

Comments are now closed for this entry