Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Sociedad Salud

Salud


Compartir

Sanidad saca a licitación la compra de equipos para los centros del Área de Salud de Lanzarote

E-mail Imprimir

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, incluye, entre otros, el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos. La licitación sale con un presupuesto de 150.000 euros,  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, saca a licitación la adquisición con cargo al capítulo de inversiones del presente ejercicio de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por un importe de 150.000,00 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, incluye, entre otros, el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos.


Compartir

25 fisioterapeutas se forman en Lanzarote para tratar patologías en la articulación de la mandíbula y la columna cervical

E-mail Imprimir

El curso, organizado por el COFC, se ha desarrollado este fin de semana, de viernes a domingo, en el Hotel Diamar de Arrecife

 Un grupo de 25 fisioterapeutas, que ejercen su actividad profesional en diferentes islas del Archipiélago, se ha concentrado este fin de semana en Lanzarote para asistir a un curso de especialización en el área creaneocervico-mandibular y de dolor orofacial impartido por Eduardo Zamorano. Graduado en Kinesiología por la Universidad de Antofagasta (Chile), Zamorano se formó en Fisioterapia Manual Osteopática en la Universidad de Alcalá de Henares entre 1990 y 1995, para posteriormente especializarse en Métodos Cuantitativos y Cualitativos de Investigación en Salud en la Escuela Universitaria de Fisioterapia EUF-ONCE.


Compartir

Los conductores con mala visión tienen tres veces más accidentes que el resto

E-mail Imprimir

Presentación del estudio “El estado de la salud visual de los conductores en España, 2017”. Uno de cada cuatro conductores conduce con agudeza visual binocular inferior al límite exigido al conductor profesional (0,8) y puede ser debido a que no llevan la graduación actualizada

La asociación de utilidad pública Visión y Vida ha presentado hoy, en el Congreso de los Diputados, su informe “El estado de la salud visual de los conductores en España, 2017”, realizado por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, Universitat Politècnica de Catalunya y financiado por la propia asociación con ayuda de sus sponsors, FEDAO y Correos Express, actualiza los datos de la primera edición del mismo, presentado en 2011, en el que se concluyó que cerca de 6 millones de conductores en España circulaban con problemas visuales y, de estos, 1 millón ni siquiera debería conducir.


Compartir

El Cabildo cederá suelo público al Servicio Canario de la Salud para uso sanitario

E-mail Imprimir

Las dos fincas, propiedad de la Corporación, están ubicadas en la zona anexa al Hospital José Molina Orosa.  Solicitado en 2016 por Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote

 El Cabildo de Lanzarote, iniciará el expediente de cesión de suelo público al Servicio Canario de la Salud (SCS) para uso sanitario. Así lo ha acordado el pleno de la primera Institución insular celebrado durante la mañana de este jueves, 30 de marzo. En este caso, la Corporación entregará al SCS terrenos restantes de las dos fincas que se encuentran ubicadas en la zona anexa al hospital José Molina Orosa.


Compartir

El Hospital José Molina Orosa pone en marcha una acción para diagnosticar y tratar la apnea del sueño en La Graciosa

E-mail Imprimir

Este proyecto se pone en marcha de forma conjunta con el laboratorio Air Liquide Healthcare

 El Servicio Canario de la Salud (SCS), conjuntamente con el laboratorio Air Liquide Healthcare, presentó ayer en el Hospital Doctor José Molina Orosa  un programa de detección, diagnóstico y tratamiento de pacientes con apnea del sueño específico para la isla de La Graciosa, acción que estará coordinada por los neumólogos del centro hospitalario lanzaroteño, Berta Román y Manuel García.

En la presentación de esta iniciativa han participado el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo Manuel García de León, el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Raúl Otín, y el director autonómico de la  actividad Home Healthcare de Air Liquide en Canarias, Andrés Betancort.


Compartir

Página 1 de 44

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.