Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Sociedad Salud

Salud


Compartir

El Hospital de Lanzarote acoge los trabajos de investigación de la 23ª promoción de los MIR

E-mail Imprimir

Los Médicos Interinos Residentes exponen sus obras ante la Mesa Científica MIR-4 coincidiendo con el Día Mundial de la Medicina de Familia

El Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido la presentación de los trabajos de investigación de la XXIII promoción de Médicos Interinos Residentes (MIR) del centro. Durante el acto, que ha tenido lugar este lunes en el Salón de Actos del complejo hospitalario, los MIR que han concluido su proceso de formación en la isla han expuesto sus investigaciones ante la Mesa Científica MIR-4, una presentación que ha coincidido con el Día Mundial de la Medicina de Familia.

Estos MIR, que se unen al centenar que se ha titulado a lo largo de las 22 promociones anteriores, han contado en la ceremonia con la presencia de sus tutores, colaboradores docentes, familiares y amigos. La emotiva presentación estuvo dirigida y presentada por la jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, Victoria Gutiérrez, y a ella asistieron el gerente de los Servicios Sanitarios, Raúl Otín Llop, el director médico del centro, Carlos E. Court, la directora médica de Atención Primaria, María del Carmen Mendoza, la directora de Enfermería de Atención Especializada y Primaria, Natalia Monzón, y Victoria Estévez, así como los directores de las zonas básicas de Salud de la isla, entre otros.

Los MIR de la promoción XXIII, que han finalizado su formación según el programa de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, expusieron sus trabajos de investigación bajo los títulos Conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en mujeres en edad fértil del Área de Salud de Lanzarote, presentado por Jaime Martín García; Síndrome metabólico premórbido y disfunciones tiroideas en Atención Primaria, de Clara Vera Miyar y Yamirka González Menéndez; y Aplicación estudio APEAS en el Área de Salud de Lanzarote, por Samuel Naranjo Legaza y Elisa López Bencomo.


Compartir

La lista de espera quirúrgica registra un descenso de 897 pacientes entre febrero y marzo de 2017 en Canarias

E-mail Imprimir

La lista de espera quirúrgica registra un descenso de 897 pacientes entre febrero y marzo de 2017, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Durante este período de tiempo se ha observado un descenso de 897 pacientes que estaban pendientes de una intervención quirúrgica en distintas especialidades, lo que supone una caída del 2,50 por ciento en la lista de espera.


Compartir

Sanidad da la bienvenida a los 26 nuevos médicos y 6 enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria de Gran Canaria

E-mail Imprimir

El acto contó con la presencia de la directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, el gerente de Atención Primaria, Carlos Jorge y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Salas. Los centros de salud acreditados para la docencia son los de Escaleritas, Barrio Atlántico, Cueva Torres, Arucas, Santa Mª Guía, Guanarteme, San Gregorio, Ingenio-Carrizal, El Doctoral, Agüimes y Maspalomas

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dio la bienvenida a los nuevos médicos y enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria de Gran Canaria, durante la celebración de un acto celebrado anoche en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Al acto acudieron la directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Sinesia Medina, el gerente de Atención Primaria, Carlos Jorge, y el presidente de la Comisión de Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Las Palmas Norte y Sur, José Carlos Salas.


Compartir

Sanidad saca a licitación la compra de tres resonancias magnéticas para Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

E-mail Imprimir

Cada equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, más los 200.000 euros que supone su instalación en el centro hospitalario. El mantenimiento de los tres equipos conllevará un coste de otros 560.970 euros. El concurso, con un presupuesto de 3.706.000 euros, incluye, además del suministro, el mantenimiento de estos tres equipos. La gerencias de Servicios Sanitarios de las tres Áreas de Salud contarán por primera vez con estos equipos de pruebas diagnósticas

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, ha sacado a licitación hoy lunes, 24 de abril, el suministro y mantenimiento de tres equipos para resonancias magnéticas que se destinarán a las Gerencias de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, lo que permitirá dotar a estos centros hospitalarios de su primer aparato de resonancia magnética.


Compartir

Sanidad saca a licitación la compra de equipos para los centros del Área de Salud de Lanzarote

E-mail Imprimir

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, incluye, entre otros, el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos. La licitación sale con un presupuesto de 150.000 euros,  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, saca a licitación la adquisición con cargo al capítulo de inversiones del presente ejercicio de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por un importe de 150.000,00 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, incluye, entre otros, el equipamiento de aparatos de electromedicina, esterilización y tratamiento de residuos.


Compartir

Página 1 de 45

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.