PUBLICIDAD

Sanidad organiza en Lanzarote una Jornada Científica con Médicos Internos Residentes

 Durante el acto celebrado en el Hospital Dr. José Molina Orosa los MIR que concluyen su formación en 2015 en la Isla presentaron sus proyectos de investigación

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de Lanzarote, organizó en la Isla una Jornada Científica MIR-4 en la que se presentaron los proyectos de investigación elaborados por los Médicos Interinos Residentes que concluyen su formación durante el año 2015.

Este acto, que se desarrolló en el Salón de Actos del Hospital Dr. José Molina Orosa, contó con la presencia del gerente del centro, José Miguel Ocaña, y diversos directivos sanitarios de la Isla, así como tutores hospitalarios, de Atención Primaria y del Hospital Insular.

Durante la jornada los residentes que concluyen como médicos el programa de formación de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya duración es de 4 años (cursos 2011-15), en el Centro Docente de Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC) de Lanzarote, de la Zona III de Arrecife por el sistema de residencia.

De esta forma, Marta Estarico presentó su trabajo Prevalencia del Síndrome de Burnout en Médicos de Atención Primaria y del Servicio de Urgencias; Yolanda Lorenzo expuso el documento Utilización de la cooxiometría como biomarcador a la exposición al tabaco y factores de riesgo relacionado con la motivación para dejar de fumar; Imilla Sedano dio a conocer su estudio Validez y fiabilidad de CAGE para la detección de problemas relacionados con el alcohol; y Niorvys Cossio y Karlos Sedano presentaron su investigación denominada  Prevalencia del abuso y dependencia de sustancias y factores asociados.

Comments are now closed for this entry