PUBLICIDAD

Los pacientes del Hospital Dr. Molina Orosa valoran con 8.67 puntos la atención recibida

La calificación se ha conocido tras obtener los resultados de la Encuesta de Satisfacción Hospitalaria al Alta (ESAH) realizada en Lanzarote durante el pasado año 2014. En el caso de Lanzarote, la valoración,  está por encima de la media del global de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se sitúa en 8.54 puntos

 Los usuarios de la sanidad pública de Lanzarote valoraron con un 8.67 sobre 10 la atención global recibida en el Hospital Dr. Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según los datos obtenidos a través de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) en 2014. Se trata de una herramienta del Servicio Canario de la Salud (SCS) para conocer la impresión, mediante una serie de preguntas objetivas, de los principales aspectos que confluyen durante la atención prestada durante el ingreso hospitalario de los pacientes.

En el caso de Lanzarote, la valoración que realizan los usuarios del Hospital Dr. Molina Orosa es de 8.67 puntos, por encima de la media del global de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se sitúa en 8.54 puntos, manteniéndose por tanto en la línea de años anteriores.

La Encuesta de Alta de Satisfacción Hospitalaria de 2014 en este centro hospitalario lanzaroteño se realizó con una muestra de 392 pacientes, de los cuales un 58'2% eran hombres y el 41'8% restante, mujeres. Por grupos de edad, el más representativo es el de pacientes de entre 20 y  39 años; en cuanto al número de participantes en dicha encuesta, el 66'2% de los usuarios ingresó por el servicio de Urgencias.

Desde el punto de vista global, los usuarios lanzaroteños valoraron significativamente los parámetros relacionados con la acogida del paciente, el alojamiento, el trato, la información recibida y la calidad de los servicios. En comparación con la puntación global de la Comunidad Autónoma de la ESAH 2014, se observa una mejora en la valoración que la población tiene de este centro hospitalario en algunas variables del alojamiento (reducción de ruidos por timbres y obras) así como en la valoración del tiempo que el usuario ha permanecido junto a su hijo.

En cuanto a la valoración de plantas y servicios, son las plantas de Pediatría, Onco-Cardio-Hematología, Médico-Quirúrgica y Traumatología, así como los servicios de Cardiología, Pediatría, Digestivo y Oncología, se encuentran con valores por encima de la media regional, aunque en general, los resultados obtenidos por variables en esta encuesta son iguales a los obtenidos en los ejercicios anteriores de 2013 y 2012.

Comments are now closed for this entry