PUBLICIDAD

Continúa abierto el plazo de matrícula del V Diplomado en Salud Pública de la ESSSCAN

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias es referente a nivel nacional en la formación sanitaria en esta materia, tras cinco ediciones de este curso

 La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), entidad adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda que continúa abierto el plazo de matrícula para participar en la quinta edición del Diplomado en Salud Pública, acción formativa desarrollada tras la autorización por la Escuela Nacional de Salud-Instituto de Salud Carlos III (ENS), lo que convierte a la ESSSCSAN en referente nacional en formación en esta materia.

 

El objetivo del curso on line es proporcionar a los profesionales de la salud competencias en las diversas disciplinas que engloba la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

 El Diplomado en Salud Pública, que se desarrollará entre septiembre de 2016 y febrero de 2017, está dirigido a profesionales sanitarios con título universitario de Licenciatura, Diplomatura o Grado, cuenta con un máximo de 100 plazas y el periodo de matrícula permanecerá abierto hasta este sábado, 30 de julio.

A través de este curso, compuesto por 275 horas lectivas, se proporcionará a los participantes las bases conceptuales y las técnicas de análisis e intervención propias de la Salud Pública, con el objeto de permitirles enmarcar sus actividades profesionales dentro de las estrategias globales de salud que cada Comunidad Autónoma haya establecido.

Estructura del curso

El curso se estructura en siete módulos en los que se abordará temas como la metodología en Salud Pública; la demografía, estadística y epidemiología; la vigilancia y respuesta a alertas y emergencias relacionadas con la Salud Pública, y la investigación y comunicación científica. Asimismo, se tratará la protección y la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Como complemento a esta parte teórica, los alumnos tendrán que presentar un trabajo.

Las personas interesadas en obtener más información sobre curso pueden visitar la página web de la ESSSCAN www.essscan.es o enviar un correo electrónico a la dirección info@essscan.es.

Un profesorado multidisciplinar y cualificado

Este curso será impartido por 65 profesionales de distintos ámbitos sanitarios de Canarias. Así, participarán 55 docentes de distintos departamentos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, como del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), de las direcciones generales de Atención a las Drogodependencias, Programas Asistenciales, Salud Pública y Recursos Económicos, del área de Salud Laboral y de las Áreas de Salud de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Además, también impartirán clases profesionales del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, de Sanidad Exterior, de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, de MUFACE y de la Cátedra UNITWIN-UNESCO.

Quinto curso consecutivo del Diplomado en Salud Pública

Esta nueva edición del Diplomado en Salud Pública de la ESSSCAN se suma a las anteriores que se ya han impartido por parte de esta entidad y a las que, durante los últimos cuatro años, han concurrido un total de 268 alumnos y alumnas. Durante este periodo de tiempo el curso ha sufrido variaciones significativas, como su cambio de nombre, del Diplomado en Sanidad al Diplomado en Salud Pública y el aumento de horas lectivas, pasando de 250 a 275, ambas aportaciones realizadas por parte de la ESSSCAN y representantes de la Dirección General de Salud Pública en 2009 durante el transcurso de unas jornadas sobre actualización de esta formación. Cabe destacar que la ESSSCAN ofrece esta formación desde 1998 de forma presencial.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry