Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Sociedad Sucesos

Sucesos


Compartir

Gran aceptación del I Certamen de Poesía 'La luna y el mar' organizado por el Ayuntamiento de Tías

E-mail Imprimir

La concejalía de Cultura ha recibido 43 poemas llegados desde toda Canarias. Este viernes 21 de abril en la Feria del Libro se dará a conocer el nombre del ganador que recibirá un premio en metálico de 300 euros

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías destaca la gran aceptación que ha tenido el primer Certamen de Poesía 'La luna y el mar' convocado en el municipio e incluído en los actos del 50 Aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico .

 En total se han presentado a este concurso literario 43 obras originales que han llegado desde diferentes puntos de las Islas Canarias, siendo la temática de libre elección, al igual que la métrica, la rima y la forma de composición. “Estamos muy satisfechos con la repercusión que ha tenido a nivel regional este primer certamen de poesía”, señala el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno. “Se trata de una forma más de fortalecer el arte y la cultura en nuestro municipio”.

 Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro en Tías, este viernes 21 de abril a las 20 horas en la Sala de Arte Ermita de San Antonio se dará a conocer el fallo del jurado, que estará formado por personalidades relacionadas con el mundo literario del municipio. El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.

 Presentación del último libro de Luz Baena

Previo al fallo de este I Certamen de poesía 'La luna y el mar', tendrá lugar la presentación del último libro de la autora Luz Baena, 'Médium: Guardianes de la Luz'. Se trata de una narración fresca y moderna, de estilo cinematográfico, con cambios de personaje y escenas trepidantes que te sumergirá en un universo multidimensional en el que todo es mucho más de lo que parece.


Compartir

El Carnaval Tradicional y las comparsas, a escena en Arrecife

E-mail Imprimir

Los Buches, Los Diabletes y Los Gruñones recorrieron parte de la ciudad junto a gigantes y cabezudos. Las comparsas pusieron la nota elegante por la noche en el Recinto Ferial

 Gigantes, cabezudos y decena de vecinos siguieron el ritmo de Los Buches, Los Diabletes de Teguise y la charanga Los Gruñones la tarde de ayer en el Carnaval Tradicional. Un pasacalle que partía desde Las Cuatro Esquinas, siguió por la Calle Real terminando en La Plazuela. Decenas de personas, sobre todo familias con niños recorrieron parte de las calles de la ciudad al ritmo más carnavalero.


Compartir

Detenido  tras sustraer 3.000 euros en discos de vinilo del interior de un coche en Arrecife

E-mail Imprimir

Sustrajo además otros objetos de valor por un importe superior a 400 euros. Trató de vender los discos de vinilo en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, donde ya tenían conocimiento de que se trataba de objetos robados

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a J.H.M. hombre de 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El mismo sustrajo además otros objetos de valor por un importe superior a 400 euros. Trató de vender los discos de vinilo en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, donde ya tenían conocimiento de que se trataba de objetos robados.


Compartir

La Guardia Civil desmantela una Comunidad de Bienes que empleaba el nombre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estafar

E-mail Imprimir

Una de las víctimas era de Arrecife. Han sido detenidas tres personas y otras 14 están siendo investigadas como presuntas autoras de los delitos de estafa continuada y falsedad documental . Recababan patrocinadores publicitarios en nombre de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. El registro de la sede de la Comunidad de Bienes en Madrid se ha saldado con la incautación de abundante documentación relacionada con los delitos esclarecidos

 La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘ROPU’, una investigación dirigida esclarecer una serie de estafas continuadas que se ha saldado con la detención de tres personas y la investigación de otras 14, miembros de un entramado delincuencial con sede en Madrid, presuntamente dedicado a estafar, en nombre de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, a más de un millar de particulares y empresas de todas las provincias españolas.


Compartir

Desmantelada una banda criminal en Gran Canaria de delitos contra el patrimonio que también actuó en Lanzarote

E-mail Imprimir

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han sido detenidas nueve personas por su implicación en más de 50 delitos de robos con fuerza, con violencia e intimidación,  hurtos cometidos casi en su totalidad en Gran Canaria. Además hay que añadir el delito de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron ingresados en prisión y presentan una media de 14 detenciones entre todos. Recientemente se ha quitado el secreto de las diligencias

 Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han acabado, mediante la operación Canarias-Cayenne, con una banda especializada en los delitos contra el patrimonio y que actuó en las islas de Gran Canaria preferentemente y Lanzarote, incluyendo un robo en la provincia de Pontevedra. La operación comenzó a raíz del asalto a una persona, empleado de una empresa de máquinas recreativas, la madrugada del  día 3 de octubre del 2015 en la localidad de Vecindario, cuando tres personas encapuchadas le sustrajeron mediante violencia e intimidación las llaves maestras de numerosos modelos de máquinas recreativas de su empresa, además le robaron las llaves de un vehículo comercial que tenía estacionado en una gasolinera del municipio de Telde.


Compartir

Página 1 de 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.