PUBLICIDAD

Un joven, herido de carácter menos grave al precipitarse por un barranquillo en la zona del Risco de Famara

Ayer por la tarde, sobre las 17 horas y  en el Risco de Famara, en una zona cercana a la ermita de Las Nieves, en Teguise, un joven de 24 años de edad   resultó herido de carácter menos grave al precipitarse por un barranquillo en un accidente tremendamente aparatoso.

 

A la hora arriba indicada se registró una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un turismo se había precipitado por un barranquillo y su ocupante se encontraba herido.  El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Así, efectivos de Bomberos rescataron al afectado, ya que estaba atrapado, y lo llevaron hasta un lugar seguro. Allí lo esperaba el helicóptero del GES que lo evacuó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia medicalizada del SUC, que lo terminó de trasladar hasta el centro hospitalario de referencia.

En primera evaluación hecha por el servicio sanitario,  se detectó traumatismo en miembros inferiores y facial de carácter menos grave, trasladado primero en el helicóptero de rescate del GES y posteriormente en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Comments are now closed for this entry