PUBLICIDAD

Rescate de un velero que estaba a la deriva tras romper el motor en Playa Blanca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 rescate veleroEsta mañana se llevó a cabo el rescate de un velero de 18 metros de eslora, que estuvo a la deriva en las afueras del puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, tras romper el motor y navegar varias horas al capricho del fuerte oleaje de la zona, embistiendo en repetidas ocasiones contra la escollera del citado muelle.

Alrededor de las 08,30 horas de esta mañana, el equipo de Protección Civil de Yaiza recibía una llamada de los responsables de Salvamento Marítimo solicitando colaboración en la operación de rescate de una embarcación de recreo, de unos 18 metros de eslora, que navegaba a la deriva embistiendo la escollera del puerto deportivo Marina Rubicón. De inmediato, se activó el protocolo de Seguridad y Emergencias que llevó a la tripulación del velero a tierra sana y salva gracias a la rápida intervención del personal del puerto deportivo sureño. Por su parte, el barco de Salvamento Marítimo y miembros del Protección Civil de Yaiza aseguraban y trasladaban la embarcación al varadero de Marina Rubicón, donde permanece a esta hora con los efectos visibles de los repetidos choques contra las rocas.

Tras el susto inicial, el capitán del velero agradeció la rápida intervención de los miembros de los equipos de rescate y aseguró que a la embarcación se le paró el motor a unos 50 metros del
muelle y que, pese a echar el ancla, las malas condiciones de la mar y el fuerte viento reinante en la zona, lo empujaron contra la escollera viviendo minutos de auténtico pánico.

En los trabajos de rescate intervinieron el personal de Marina Rubicón, Salvamento Marítimo,  la Unidad Contra Incendio y Rescate de Protección Civil de Yaiza y agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

Comments are now closed for this entry