PUBLICIDAD

Salvamar retira su barco y helicóptero de la búsqueda de Pedro Robayna

Salvamar ha dado hoy por finalizada su búsqueda por mar de Pedro Robayna, un trabajador del ayuntamiento de Tías que desapareció la noche del pasado sábado, sin volverse a tener noticias de él desde que fue visto ese día en el Varadero de Puerto del Carmen.

Salvamar  retira del operativo su embarcación y helicóptero con lo que deja casi sin asistencia marítima la búsqueda, que se limitará a la embarcación de Emerlan, ONG que está llevando el peso de este despliegue ya que, además, de la embarcación, tiene a la mayoría de los voluntarios incorporados en las labores que se están realizando por tierra en los alrededores de la zona.

 

A pesar del despliegue, en estos cuatro días de búsqueda no se ha conseguido el más mínimo indicio de qué ha pasado ni dónde puede estar Pedro Robayna. Esta tarde, cerca de cien personas, principalmente familiares, compañeros de trabajo en el Ayuntamiento y miembros de protección civil y de Emerlan se han vuelto a desplegar por la zona pero el trabajo ha sido infructuoso. Desde las cinco de la tarde, que se concentraron en El Varadero de Puerto del Carmen, como volverán a hacer mañana, estas personas se recorrieron los alrededores buscando al desaparecido. Asimismo, recibieron como un mazazo la noticia de que Salvamar  retira su operativo y muestra su disconformidad con que el Centro de Emergencias de Lanzarote no se haya interesado por participar en esta búsqueda.

 

Además se hace un llamamiento a los cazadores, al ser mañana día de caza, para que, en caso de que vean algo que pudiera dar una pista, se pongan en contacto con las Fuerzas de Seguridad.

Comments are now closed for this entry